El entrenador del Real Valladolid, José Rojo 'Pacheta', ha abogado este jueves por "trabajar con ilusión y con unión para seguir empujando, e insistir en lo que se hace", para salir de la actual situación que vive el equipo "a base de esfuerzo y de mantener la fe".
A solo dos días para la visita al Atlético de Madrid, en la que el conjunto blanquivioleta espera cortar la racha negativa de los últimos partidos, el técnico burgalés ha incidido en la necesidad de "no dudar y seguir peleando, porque el que tenga más paciencia y tranquilidad, y analice mejor las cosas, es el que saldrá adelante".
Ha lamentado que el equipo no sumara en encuentros en los que hizo méritos para ello "porque se han hecho cosas para no perder, pero la balanza cayó del otro lado", si bien tiene claro, recoge Efe, que "hay que apretar bien y tener el balón para dar sustos".
Al ser preguntado por lo que debe cambiar el equipo, Pacheta ha advertido que están siendo "bastante sólidos, y la estructura, el modelo y los pilares están siendo buenos, lo que seguro que acabará dando buen producto, pero hay que ser protagonistas con balón y hacer sufrir al rival para que, cuando tenga la pelota, haga menos daño".
De cara al próximo encuentro ante el Atlético de Madrid ha indicado que "es un equipo muy bueno, que ha crecido mucho, que viene de ganar en Copa, pero vendrá duro a este encuentro, con lo que habrá que apretar, ser consistentes y tener el balón para crear".
"A veces las cosas cambian a base de trabajarlas. No me preocupan en exceso las estadísticas, pero sí los partidos sin gol, porque no estamos haciendo muchas ocasiones. Me preocupa llegar más y no encajar. Tenemos futbolistas para sacar rendimiento hasta el final, y, por tanto, soy yo quien tiene que dar las soluciones", ha explicado.
Al respecto ha apuntado que persiguen "llegar por fuera, tener más ocasiones, más fluidez con el balón" y para ello va a "explotar a la plantilla hasta el final, poniendo al que esté mejor en cada momento", si bien están pendientes de la evolución de algunos jugadores, y por eso "se van trabajando cosas distintas".
Refiriéndose a las bajas para este encuentro, ha lamentado las de Anuar, Sergio Escudero y Kenedy, quien ha vuelto a lesionarse en el anterior choque ante el Rayo "lo que hará daño al equipo, porque con él se añadía la ventaja de tener dos extremos que van al espacio y esa velocidad permite que el rival sufra mucho, como ocurrió ante el Rayo".
En cuanto a Joaquín y Roque Mesa, que este jueves han regresado al trabajo con el grupo, ha comentado que "Joaquín ha estado con un proceso de gastroenteritis y Roque ha tenido una molestia, pero será de la partida" en la importante cita ante el Atlético de Madrid.
Joaquín ha estado con un proceso de gastroenteritis y Roque ha tenido una molestia, pero será de la partida"
En cuanto al mercado de fichajes, Pacheta ha confirmado que Darwin Machís "ya está por aquí", aunque desconoce si podría entrar en convocatoria, en el caso de que se confirmara su fichaje por el conjunto blanquivioleta -que sería el primero en este mercado de invierno.
Por otro lado, tras las palabras del director del gabinete de Presidencia del club, David Espinar, en las que reiteró la confianza hacia él, Pacheta ha mostrado su agradecimiento y sus ganas de devolver toda la confianza que le está dando la entidad: "Siempre he dicho que aquí estoy muy feliz y cómodo con la gente que trabajo a diario. Ellos tienen fe y yo también creo que trabajamos bien. Se agradece aún más que el club me proteja en momentos como este, y demuestra que tiene paciencia con la gente que trabaja aquí, lo que también decanta la situación para un entrenador".
Eso sí, también ha confesado que estas situaciones le hacen sufrir: "No soy capaz de relativizar esto. Me lleva a dormir mal porque el trabajo me afecta mucho", ha concluido.