Un dispositivo de 112 personas para el Real Valladolid-Madrid

D.V.
-

El personal se completa con el habilitado por el club blanquivioleta, que dispondrá casi un centenar de vigilantes de seguridad. El club blanco se desplazará en avión por la mañana y regresará tras el encuentro

Imagen del último Real Valladolid-Real Madrid en Zorrilla. - Foto: EFE

Un total de 112 personas de la Policía Nacional, Guardia Civil y Aena trabajarán mañana sábado para garantizar la seguridad durante la jornada, con motivo del enfrentamiento de Liga entre el Real Valladolid y el Real Madrid. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha coordinado el dispositivo, que busca "garantizar la seguridad para los participantes en el encuentro y que todos los aficionados puedan disfrutarlo también en las mejores condiciones".

El despliegue supone doblar el habitual en un partido ordinario y es el que se aplica en partidos en los que participa el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Fútbol Club Barcelona, o bien en los encuentros calificados como de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

En concreto, informa Ical, están implicada la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, dado que el operativo incluye el aeropuerto y el alojamiento del equipo visitante en un hotel fuera de la capital vallisoletana, así como los agentes destacados en el aeropuerto de Villanubla, los Tedax y la unidad cinológica.

La Policía Nacional contará con la Unidad de Control Organizativo, Operativa de Videovigilancia, la Unidad de Intervención Policial, drones, antidrones, Tedax y Unidad especial de Guías Caninos. Aena pondrá a disposición unidades de bomberos, mantenimiento, técnicos de operaciones y vigilantes de seguridad. Todo este personal se completa, como es preceptivo, con el habilitado por el club Real Valladolid, que dispondrá casi un centenar de vigilantes de seguridad, una cifra también superior a la otro tipo de encuentros.

La expedición del Real Madrid viajará en avión, para cubrir un trayecto de apenas doscientos kilómetros, para regresar tras el encuentro.

A la llegada del equipo visitante al aeropuerto, a media mañana, Aena ha previsto el dispositivo habitual en estos casos, que incluye un doble vallado que abre un pasillo con espacio para la prensa a un lado y para los aficionados al otro.

La Guardia Civil ha previsto el operativo para la salida de los autobuses hacia el hotel, escoltados por la Unidad de Seguridad Ciudadana y con patrullas que permanecerán en el alojamiento hasta que el equipo lo abandone.

Avanzada la tarde, la Policía Nacional acompañará al equipo al estadio para entrar por un espacio acordonado y permanecerá allí durante el encuentro, para, a la finalización del partido, acompañar a los jugadores de nuevo al aeropuerto, donde se mantendrá para la salida el mismo dispositivo que por la mañana.