El Real Valladolid ha firmado en Ávila un nuevo convenio de colaboración con un club de fuera de la provincia. En este caso, como señalan desde el Pucela, con una entidad histórica en la provincia abulense, el CD Colegio Diocesanos. "Un acuerdo que beneficiará a ambos clubes, los ayudará a crecer y que traduce al papel la buena relación y la colaboración existente", añaden.
En los salones del hotel Palacio de Monjaraz, el responsable de cantera del Real Valladolid, Diego López, firmó junto al presidente del club abulense, José Jiménez Fraile, el convenio entre ambas instituciones. Una relación que no es nueva ya que comenzó "hace muchos años", como recordó Jiménez, y que se ha intensificado esta temporada.
"Para un club profesional tener una red de clubes conveniados es importante, y el Diocesanos es un histórico de la comunidad y de Ávila. Que sea el inicio de una relación sostenida y beneficiosa para ambos clubes" indicó Diego López, quien mostró el agradecimiento por parte del Real Valladolid hacia el club abulense. Una relación que también valoró Jiménez al indicar que "formalizamos la relación fortaleciendo nuestra unión con un club de élite que es referencia en la comunidad, estamos convencidos de que es un acuerdo que beneficia a ambas partes".
Los objetivos que persigue este convenio abarcan un amplio abanico de acciones: "Captación de jugadores con la meta de conducirlos hacia el fútbol profesional como blanquivioletas, compartir experiencias vinculadas al primer equipo para los canteranos abulenses, intercambiar formación entre entrenadores para profesionalizar la metodología y técnicas, asistencia a los partidos del Real Valladolid en LaLiga y un sinfín de oportunidades de crecimiento que se abren gracias a la relación entre Real Valladolid y CD Colegio Diocesanos".