La Junta financia la compra de un vehículo para Castrodeza

D.V.
-

El auto de transporte multiuso con enganche trasero y tracción en las cuatro ruedas será destinado en la localidad vallisoletana al transporte de restos vegetales y de contenedores de compostaje

El director de Administración Local, Emilio Arroita, acompañado por el alcalde de Castrodeza, José Antonio González Gerbolés, asisten a la puesta en servicio del nuevo vehículo de mantenimiento para la localidad. - Foto: JCYL

La junta ha financiado la compra de un nuevo vehículo de mantenimiento para el Ayuntamiento de Castrodeza, en una operación que ha supuesto un coste de 38.000 euros, íntegramente financiada por la Consejería de la Presidencia a través de la Cooperación Económica Local General.

El director de Administración Local, Emilio Arroita, acompañado por el alcalde de Castrodeza, José Antonio González Gerbolés, ha asistido a la puesta en servicio de un nuevo vehículo financiado totalmente por la Administración autonómica a través de las ayudas de la Cooperación Económica Local General, que es la línea que la Consejería de la Presidencia pone a disposición de los municipios que deseen realizar inversiones en diferentes materias que redunden en la mejora de sus servicios públicos.

En este caso, se trata de un vehículo de transporte multiuso con enganche trasero y tracción en las cuatro ruedas, destinado al transporte de restos vegetales y de contenedores de compostaje.

Esta colaboración es un ejemplo más de la apuesta la Consejería de la Presidencia y del Gobierno autonómico por el medio rural, en este caso a través de la financiación de un vehículo imprescindible para la correcta prestación de los servicios en este municipio de 150 habitantes.

La Junta ha señalado que dicha necesidad surgió ante la falta de vehículos de trabajo en Castrodeza, que impedía realizar correctamente los trabajos municipales rutinarios.

Por ello, esta nueva adquisición responde a una demanda de los vecinos, que requerían un vehículo de estas características de forma urgente. La Junta de Castilla y León ha respondido a estas necesidades, ya que los pequeños municipios no siempre cuentan con los fondos necesarios para realizar inversiones de este tipo.

El vehículo será utilizado por el personal del Ayuntamiento para la realización más eficiente de trabajos de mantenimiento de espacios públicos y de jardinería, y también para ayudar en el proceso de compostaje comunitario que este municipio está desarrollando a través de un proyecto piloto de la Junta de Castilla y León.