El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, respaldó hoy la propuesta de Turismoto, club organizador de Pingüinos, de alargar a una semana la concentración motera e incluir tres jornadas culturales con visitas a castillos y bodegas de las denominaciones de origen que se asientan en la provincia y, además de confirmar que ya se han mantenido reuniones técnicas, aseguró que, al igual que otros eventos masivos, él también es partidario de organizar actividades a lo largo del año.
Íscar, que también puso en valor las rutas que Pingüinos realiza por la provincia, destacó que es una fiesta muy importante para Valladolid que se ha consolidado después de superar tiempos difíciles gracias al trabajo de Turismoto y la colaboración entre administraciones para convertirse en un referente internacional.
A su vez, durante su visita esta mañana a Pingüinos, recalcó el compromiso de la Diputación con la concentración y comprometió su apoyo para seguir colaborando en las próximas ediciones.
Por su parte, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, además de agradecer el trabajo de Turismoto, recalcó que esta concentración motera es una seña de identidad de la ciudad y animó a los moteros a que este fin de semana, aprovechando las buenas previsiones meteorológicas, se acerquen por una ciudad que les espera "con los brazos abiertos".
Al mismo tiempo, también hizo un llamamiento a la responsabilidad y a la precaución y apuntó que con el objetivo de que la concentración se desarrolle sin incidentes el Ayuntamiento ha desplegado a toda la Policía Municipal y Avusa ha puesto en marcha un servicio de autobuses gratuito que, con una frecuencia de quince minutos, comunica la sede de Pingüinos con el centro de la ciudad.
Por otra parte, Carnero destacó que Pingüinos es la gran fiesta de la moto, pero también es una "grandísima fiesta de la ciudad y de su provincia".
Mientras tanto, desde club Turismoto se agradeció la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta, a la vez que su portavoz, José Manuel Navas, hizo un llamamiento a la prudencia y el respeto de las normas para evitar accidentes.
A su vez, indicó que se espera un número de participantes similar al récord de 43.316 del pasado año y, aunque no descartó que se pueda superar esta cifra, aseguró que lo importante es la consolidación de la concentración en estos niveles de inscriptos.
Por último, por la antigua Hípica Militar también pasó hoy el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, que además de mostrar el apoyo a la iniciativa del equipo de gobierno de solicitar la declaración de Pingüinos como Fiesta Turística de Interés Nacional, reclamó nuevas inversiones para seguir mejorando el recinto donde se celebra la concentración.