Petición de cárcel por acuchillar a su compañero de piso

D.V.
-

La Audiencia de Valladolid juzgará el próximo 7 de febrero a un varón de origen marroquí por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa en mayo de 2023

Audiencia Provincial de Valladolid. - Foto: Europa Press

La Audiencia de Valladolid celebra juicio el próximo día 7 de febrero contra un varón de origen marroquí, Salah K., que deberá responder por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa sobre un compañero de piso al que, en mayo de 2023, causó distintas lesiones en el cuello al agredirle con un cuchillo de cocina.

El encausado se expone a una condena de ocho años de cárcel y, en concepto de responsabilidad civil, al pago de una indemnización en favor de su víctima de 7.916 euros por secuelas y de otros 50 euros por cada uno de los siete días de perjuicio personal básico--días de curación no impeditivos--del lesionado, según el escrito de calificación provisional del fiscal del caso recogido por Europa Press.

Los hechos se remontan al 24 de mayo de 2023 cuando, a una hora no determinada, el acusado discutió con la víctima y compañero de piso en la vivienda que ambos compartían en la calle Valladolid de Medina del Campo, en cuyo transcurso el primero propinó al segundo un golpe en la cabeza.

La víctima, por miedo a permanecer en la vivienda con el acusado, optó por marcharse y no durmió en la misma, si bien volvió al piso sobre las 05.00 horas con el fin de cambiarse de ropa antes de marcharse a trabajar.

"¡Te voy a rajar la cara!"

Fu entonces cuando la víctima se encontró con Salah, al que recriminó por su comportamiento anterior, y el segundo reaccionó tomando un cuchillo de cocina con el que, al grito en árabe de "¡te voy a rajar la cara!", agredió a su compañero de piso y causó lesiones en la cara y el cuello, que no fueron todavía más graves ante la maniobra evasiva del lesionado.

El herido salió corriendo de casa mientras que su agresor le persiguió, cuchillo en mano, por las escaleras del inmueble. El lesionado se personó en la Comisaría de la Policía Nacional, que se encontraba cerca del domicilio, y su perseguidor aprovechó para deshacerse del arma blanca, finalmente encontrada bajo el felpudo de un piso de la misma calle Valladolid.

La víctima sufrió heridas superficiales en la pierna derecha, la región frontal y región nasal, la mejilla izquierda, el cuello y el labio inferior que curaron tras una primera asistencia facultativa tras siete días de perjuicio personal básico. Las lesiones han provocado al agredido un perjuicio estético moderado.