Villabrágima destina a Valencia la recaudación de 'la matanza'

D.V.
-

El acalde y el teniente de alcalde también donarán su paga de un mes en el Ayuntamiento

Efectivos de Castilla y León realizan labores de ayuda en las calles de Aldaya (Valencia) - Foto: Eduardo Margareto / ICAL

Villabrágima destinará la recaudación de su tradicional fiesta de la matanza a los damnificados por la DANA de Valencia. La actividad tendrá lugar el próximo 6 de diciembre y todo lo que recaude el Consistorio se destinar a paliar los daños ocasionados por la enorme tromba de agua. El alcalde, Víctor Arce, indicó que se trata de no olvidar a las personas que lo están pasando mal. "La fiesta es dentro de un mes, pero la catastrofe ha sido muy grande y no podemos olvidarla como ya ha pasado en otros casos". De esta forma, aunque todavía se desconoce la cantidad exacta que se destinará, ya se ha tomado la decisión de "poner un granito de arena" desde la localidad. 

Igualmente, tanto el alcalde como el teniente de alcalde han decidido destinar la retribución mensual que reciben en el Ayuntamiento también a Valencia. "No es una gran cantidad, pero sí es una ayuda", comentó el regidor, quien animó al resto de alcaldes de la provincia a realizar el mismo gesto. "No estamos aquí por obligación, nadie nos obliga y por eso creo que todos deberíamos de hacerlo".

ARCHIVADO EN: Valencia, Villabrágima