Valladolid no acogerá el España-Países Bajos de rugby del próximo 2 de febrero, clave para la clasificación para el Mundial. La Federación Española confirmó ayer que el partido, que en principio se iba a jugar en Zorrilla, se disputará finalmente en el Central, el Estadio Nacional Complutense de Madrid.
Y hoy el alcalde, Jesús Julio Carnero, lo ha justificado porque considera que no puede "apartarse del informe técnico". En declaraciones a Europa Press, Carnero ha explicado por qué este encuentro, que puede ser decisivo para la clasificación del XV del León para el próximo Mundial de Rugby, no se celebrará en el estadio José Zorrilla, sino en la capital de España.
El alcalde ha confirmado que se elaboró un "informe técnico" en el que no se consideraba "razonable" celebrar un partido de rugby en Zorrilla en esas fechas por circunstancias de la evolución del césped que utiliza habitualmente el Real Valladolid de fútbol. "Alguno puede pensar que yo puedo imponer la decisión porque está claro que viene bien a la ciudad, pero quien habla no puede apartarse del informe técnico", ha señalado.
"Creo que ahí lo que tenemos que hacer es respetarlo, porque mal alcalde sería quien les habla si impusiera esa decisión, dado que la propiedad la tiene el Ayuntamiento de Valladolid y luego nos encontráramos con un percance en el sentido del que se refiere el informe técnico que no ve viable la celebración del partido", ha reflexionado.
Una vez trasladó su posición como alcalde, "han hablado" entre el Real Valladolid y la Federación Española de Rugby y finalmente no se celebrará el partido.