Cavia da el salto al profesionalismo de la mano del Burgos BH

M.B.
-

El vallisoletano ha logrado una decena de victorias en sub-23, llega procedente del Equipo Cortizo y firma hasta la temporada 2027

Daniel Cavia.

Daniel Cavia dará el salto al profesionalismo de la mano del Burgos BH. El ciclista vallisoletano ha sido este año uno de los grandes dominadores de la categoría sub-23, sumando una decena de triunfos, entre ellos la Copa de España élite y sub-23, el torneo más prestigioso de la categoría amateur.

El de Laguna de Duero, con 22 años, es el tercer refuerzo del conjunto burgalés llegado desde el Club Ciclista Padronés y el séptimo desde que se firmó el acuerdo de formación entre ambas entidades en 2022.

"Se trata de un corredor muy polivalente, que puede destacar en diferentes tipos de carreras. Pasa bien la montaña y tiene una punta de velocidad que le puede permitir ganar en fugas o pelotones reducidos. Estas características le han permitido lograr una decena de victorias en los dos últimos años", se recuerda desde el Burgos BH. En 2023 ganó una etapa y la general de la Vuelta a Cantabria, así como sendas etapas en la Volta a Galicia y la Volta a Castellón. Este año, ya en las filas del Club Ciclista Padronés, Cavia ha ganado la clasificación general de la Copa de España gracias a sus victorias en el GP de Primavera de Ontur y la Santikutz Klasika de Legazpi, así como a sus top-10 en el Circuito del Guadiana, el Trofeo Guerrita, el Memorial Valenciaga o la prueba de Vigo. Además, fue segundo en el Memorial Manuel Sanroma, ganó el Trofeo San Isidro de Medina de Pomar y, hace apenas unas semanas, se imponía al sprint en una etapa de la Vuelta a Zamora y conquistaba la primera edición de la Vuelta a Castilla y León sub-23.

Cavia firma hasta 2027. "Quiero dar las gracias al equipo por confiar en mí y darme esta grandísima oportunidad. Cumplo de esta manera un sueño que tenía desde que era muy pequeño. Llevo muchos años trabajando para intentar llegar a ser profesional. Es la recompensa a tanto trabajo y sacrificio. Llevamos una temporada muy buena y la pasada también lo fue, con victorias de mucho nivel. En el Equipo Cortizo hemos trabajado muy bien, buscando objetivos tanto comunes como individuales. Poco a poco las cosas salían, los resultados llegaban y los retos se cumplían, como era la Copa de España. Estos próximos años espero, sobre todo, aprender, trabajar y poder aportar al equipo mi granito de arena para que el Burgos BH logre nuevos éxitos, como ya está haciendo este año. Como corredor me defino como un 'puncheur'. No soy un gran rodador, escalador o sprinter, sino que me defiendo muy bien en cierto tipo de puertos, en sprints reducidos y tengo habilidad para rematar esos días de fugas de grupos reducidos", señala el vallisoletano.