Zaratán gana un día de fiestas en el Corpus y recupera el búho

D.V.
-

El municipio celebra este fin de semana sus fiestas del Corpus Christi, aunque 'deja' otra jornada para San Pedro Apóstol el 29 de junio. Incorpora servio de autobús de madrugada

Fiestas del Corpus, en al localidad de Zaratán.

Los vecinos de Zaratán ya están de fiestas. El ambiente es festivo con la llegada del Corpus Christi y los habitantes lo saben. Ni más ni menos que 42 peñas convivirán estos días entre actividades, toros, música y gastronomía. Niños, adolescentes, jóvenes y mayores contarán con actos para cada grupo de edad, con un programa que no dará tregua durante todo el fin de semana. Además, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de recuperar un día más fuera de las fiestas. Será el día 29 de junio, con el objetivo de honrar al patrón del pueblo, San Pedro Apóstol. 

Este fin de semana, tanto los vecinos de Zaratán, como todas aquellas personas que decidan aproximarse hasta el municipio, podrán disfrutar de los espectáculos taurinos, de la música hasta altas horas de la madrugada y, por supuesto, de la gastronomía. Pinchos, parrilladas, comidas de hermandad. Ni más ni menos que 42  peñas. Cada una con su propia programación interna y donde todo el mundo es bienvenido para disfrutar de la fiestas. 

El alcalde, Roberto Migallón, destacó que este año se han hecho algunas modificaciones, como la celebración de un quinto encierro por las calles del municipio, así como un espectáculo de minibueyes para los más pequeños. Pero el cambio más relevante que se ha programado es la celebración de un día más de fiestas el próximo 29 de junio con motivo de San Pedro Apóstol, así como una misa castellana el día 30. «Queríamos recuperar este día, que es el verdadero patrón del municipio», destaca el regidor. 

Los platos fuertes volverán a ser las orquestas y los encierros taurinos, momentos en los que se concentran miles de personas en la localidad. Desde este mismo jueves,  los vecinos del municipio ya están de celebraciones y la intención es que sean muchas las personas que se aproximen desde la ciudad. Por eso, el Ayuntamiento ha programado un autobús búho a las cuatro y media de la madrugada en dirección a la capital para que aquellos que aún permanezcan en el pueblo puedan regresar sin necesidad de coger su propio vehículo. 

Uno de los momentos más divertidos de todas las fiestas llega con la celebración del Gran Prix en la plaza de toros. Las peñas se vuelcan en esta actividad, que representa un momento álgido para todos. 

feria de día. Otra de las actividades con mayor repercusión es la Feria de Día, que cada año tiene mayor tirón entre los vecinos para degustar las auténticas delicias que preparan los diferentes establecimientos participantes.