El Recoletas Atlético Valladolid llevó a cabo un año más una acción para dar visibilidad a la iniciativa Movember, que tiene por objetivo concienciar particularmente sobre la lucha contra el cáncer testicular y de próstata.
Esta acción, en colaboración con su patrocinador principal, Recoletas Salud, se celebró en el derbi regional que enfrentó en Huerta del Rey al Atlético Valladolid y al Tubos Aranda y por este motivo, los jugadores, responsables de Movember, grupo de animadoras y árbitros exhibieron en el centro de la cancha antes del saque inicial del partido una pancarta en apoyo a esta iniciativa con la imagen distintiva del bigote, que además varios de los jugadores de ambos equipos lucieron de manera natural en el choque.
Asimismo, dentro de Huerta del Rey se ubicó un stand informativo donde se pudo adquirir material de merchandising de la campaña Movember como chapas, camisetas, calcetines o pegatinas, entre otros artículos, a través de la colaboración con el grupo asociado a esta iniciativa, Butcher Brother´s Valladolid. La recaudación obtenida irá destinada a la investigación y prevención del cáncer, en este caso masculino, como es el de próstata y testicular, así como a programas de cuidado de la salud mental.
Movember es un movimiento que cada año durante el mes de noviembre realiza sus actos centrales para concienciar, informar y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y la protección de la salud mental, así como para evitar el suicidio. El bigote es la característica imagen de Movember, que durante este siglo XXI está financiado numerosos proyectos de salud en todo el planeta motivando al sector masculino de la población a prevenir estas importantes dolencias.
El Club Atlético Valladolid y su esponsor principal Recoletas Salud han organizado en pasadas temporadas charlas para jugadores y técnicos del primer equipo destinadas a informar sobre el cáncer masculino y otras enfermedades, al objeto de orientar a los deportistas profesionales para tomar medidas de prevención y control.