El Salvador quiere disputar una nueva final de Copa del Rey. Pero, para conseguirlo, deberá superar este domingo en las semifinales al Barça Rugby, que contará con la ventaja de jugar en su feudo, La Teixonera.
El cuadro catalán domina el histórico de este campeonato, con 16 títulos, pero no levanta el trofeo desde hace 40 años, ni disputa una final desde la temporada 2018/19, en la que cayó ante el Alcobendas (24-23), por lo que su motivación será máxima de cara a este encuentro, ante un rival que continúa con su evolución.
El conjunto blaugrana terminó como campeón del grupo C, con dos victorias ante Pozuelo Rugby Union (21-58) y UE Santboiana (24-21), al igual que el equipo chamizo, que superó en el grupo B a Recoletas Burgos-Caja Rural (14-20) y AMPO Ordizia (47-7).
Por parte de los catalanes, Felipe Alegría parte como el máximo anotador de ensayos en la Copa del Rey esta temporada, con 4, mientras que Santiago Ignacio Mansilla destaca por su acierto al pie con 19 puntos. En el caso de los blanquinegros, Facundo Munilla y Julio Sanz han sumado dos ensayos cada uno en esta competición, y Santiago Ortega lidera las estadísticas en los lanzamientos a palos, con 22 puntos.
Según apuntó el técnico vallisoletano, Álvaro Gorostiza, "el Barça es un equipo que juega muy bien en su casa, donde se hace fuerte, y sabe aprovechar las oportunidades, porque rompe bien la defensa contraria, tal y como está demostrando en este inicio de curso".
Pero sus jugadores tienen muchas ganas e ilusión por disputar este choque y, durante esta semana, han demostrado estar preparando una semifinal, por lo que confía en que sean capaces de hacer un buen partido y lograr así el pase a una nueva final, la sexta de los últimos diez años, y optar a un nuevo título, tras el último obtenido en la campaña 2021/22.