Dani Cavia se lleva la Vuelta a Castilla y León

D.V.
-

El corredor de Laguna de Duero suma su sexto triunfo de la temporada y llama a las puertas del profesionalismo. Nil Gimeno acaba segundo con dos triunfos de etapa

Podio de la Vuelta a Castilla y León con Cavia y Gimeno. - Foto: Alberto_Guervos_Photo

Suma y sigue para un Daniel Cavia que llama a las puertas del profesionalismo. El vallisoletano se alzó con la Vuelta a Castilla y León Élite/sub23.

El Equipo Cortizo de Cavia tuvo que sudar mucho, y no solo por el intenso calor, para asegurar el triunfo final del vallisoletano.

Después de un par de días duros, Dani Cavia pasó al ataque en la jornada del viernes en el kilómetro cinco de carrera. Sobre el papel, parecía bastante utópico que esa escapada llegase a buen puerto, teniendo en cuenta que restaban más de 160 kilómetros para la meta de La Bañeza. Los compañeros de fuga de Cavia iban cambiando a lo largo del recorrido y la diferencia con el pelotón se ampliaba progresivamente, llegando a superar los siete minutos en el ecuador de la prueba, una ventaja que se reducía a la mitad al entrar en los últimos 30 kilómetros. A partir de ahí, Dani Cavia y Jordi Artigues (High Level-GSport) se quedaron solos en la aventura camino de meta para disputar un emocionante duelo que se le escapó por centímetros al vallisoletano. Sin embargo, la tremenda galopada de Cavia tenía recompensa; el vigente campeón de la Copa de España pasaba a ocupar el segundo puesto de la general con el mismo tiempo que el vencedor de la jornada, situándose con serias opciones de asaltar el liderato en la etapa reina del día siguiente.

Y así fue, el sábado, Cavia le arrebataba el maillot rojo a Jordi Artigues. El ciclista del High Level no era capaz de seguir el ritmo de los favoritos en las durísimas rampas que conducían a la meta de La Collada de Brañosera (1ª Categoría). Otro vallisoletano Nil Gimeno (Equipo Finisher), repetía victoria en la ronda, saltando en los metros finales con Cavia tras él. El del Cortizo, que entraba a 11 segundos, se encaramaba a lo más alto de la general con una ventaja de 28 segundos sobre Gimeno. 

Con un perfil llano, la tirada definitiva de este domingo entre Tordesillas e Íscar se resolvió al esprint. El ruso Skorniakov (Maglia Technosylva) se anotó el último parcial, superando a otro vallisoletano, Sergio Romeo, en la meta, y Dani Cavia certificó su victoria absoluta en la Vuelta a Castilla y León.

Cavia, "feliz y agradecido al equipo", vuelve a compartir un nuevo triunfo con sus compañeros. "Tenemos un bloque espectacular que siempre se sacrifica para llevar en volandas al que esté en disposición de disputar la carrera en cada momento. Es un orgullo formar parte de esta escuadra", reconoce el ciclista de Laguna de Duero que sigue dando pasos firmes hacia el profesionalismo. 

En el podio final de la Vuelta a Castilla y León, en su primera edición, estuvo el ciclista de Laguna de Duero Dani Cavia (Cortizo); acompañado del ciclista de Simancas Nil Gimeno (Finisher); y de Alejandro Granados (Telco ON Clima Osés).