Paco García: "Un playoff tiene vida propia"

M.B.
-

El técnico del UEMC Real Valladolid deja entreabierta la posibilidad de que juegue Mike Torres y asegura que la presión es del Longevida San Pablo Burgos

El UEMC RVB celebró un Media Day en las instalaciones de Hyundai Talleres y Grúas Avila. - Foto: Iñaki Sola / Real Valladolid

La primera eliminatoria del playoff de ascenso a la ACB arranca este viernes para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Lo hará en Burgos, con el primero de los partidos a una serie al mejor de cinco.

"Estamos en playoffs y ya van varios años seguidos y es motivo de celebrarlo, de estar contentos. La situación en la que llegamos con esas siete derrotas, con un halo de tristeza que quiero descartar porque estar en un playoff siempre es una alegría", arrancó ayer a analizar el técnico, Paco García, en un Media Day en las instalaciones de Hyundai Talleres y Grúas Avila.

El vallisoletano tiene claro lo que les espera y cómo hay que afrontarlo: "Hay que ganar. Siempre digo que un playoff tiene vida propia, es una competición muy concreta donde el partido más importante es el último, el tercero, el cuarto o el quinto (...) Pido desde aquí que sea un playoff lo más limpio y deportivo posible, que las dos aficiones disfruten. Vamos a ir a un Coliseum lleno para un playoff fantástico, el partido o los que se jueguen en Pisuerga seguro que también se hace con un lleno importante y que todo el público disfrute, que los tontos se queden en casa".

Paco García recordó que su última victoria fue ante Burgos y la última derrota de este ante su equipo: "Han cambiado de entrenador, han encadenado victorias que les han llevado a esa segunda plaza y quién sabe si nos hubieran ganado, posiblemente hoy estarían celebrando el ascenso. Pero tienen que jugar un playoff y si lo ganan tendrán luego una Final Four. Esa presión añadida es un hándicap con el que hay que jugar. Son el favorito, lo tienen que asumir, tienen factor cancha y lo único que le pido al equipo es que podamos de verdad competir. Vamos a ver si la entrada de Devin, la vuelta paulatina de Ziggy y la que esperamos como agua de mayo, la de Mike, aunque esta quizá es la más complicada. Intentaremos competir y tener sensación de competir de principio a fin".

Mike Torres puede ser una de las novedades: "La carta de Mike la va a descubrir él, no el entrenador. Si él está en condiciones de jugar algunos minutos, no seré yo quien lo esconda. Si seguimos protegiéndole, esto se acabará y nos iremos de vacaciones. Lo que hay que hacer ya es un poco todos de riesgo para saber hasta donde pueda llegar él y nos puede ayudar a los demás".