Puente y Redondo celebran su primer de año como ministros

D.V.
-

El ex alcalde de Valladolid resume su primer año en el Gobierno como "una experiencia tremendamente enriquecedora". Por su parte, la ministra de Igualdad destaca que este año "hemos avanzado, pero aún queda mucho por hacer"

Puente y Redondo celebran su primera año como ministros

Hace justo un año dos políticos vallisoletanos se convertían en ministros del Gobierno de Pedro Sánchez. El exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la exconcejala de Cultura, Ana Redondo, pasaban a dirigir los ministerios de Transportes e Igualdad. Un reto del que un año después hacen balance.

Óscar Puente ha valorado su primer año al frente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible cuando este miércoles, 20 de noviembre, se cumple justo un año desde su toma de posición como ministro. 

 

 

El vallisoletano destacó que ha sido una experiencia "tremendamente enriquecedora" donde ha podido "disfrutar de la gestión política en su máxima expresión". Reconoce que ha podido trabajar en asuntos tan variados como la OPA de Talgo o en la construcción de grandes infraestructuras como la Variante de Pajares o la Estación de Chamartín. "Proyectos internacionales muy potentes también, como los que tenemos en Oriente Medio o Brasil". 

Reconoce que lo está disfrutando "mucho", aunque también señala que ha pasado por momentos complicados como las incidencias ferroviarias, la DANA de Valencia. "Creo que ha sido un año muy interesante para mí y para la gestión del propio Ministerio. Ha sido muy, muy bueno para el transporte de nuestro país". 

El ministro ha visitado este miércoles Valencia para comprobar de primera mano el estado de las infraestructuras y de los trabajos que se están realizando por los trabajadores del Ministerio. 

Por su parte, Ana Redondo destaca que sueña con un día en el que el 25N se pueda celebrar el día de la igual  libertad de mujeres y hombres. "Ese día llegará. Indudablemente en el camino hacia ese objetivo la Ley Integral contra la violencia de género es un avance enorme", destaca. Redondo considera que desde entonces se ha mejorado normativamente, también en el desarrollo de una red de protección con el sistema Viogen, la especialización de juzgados y fiscalías especializadas, de unidades de violencia o puntos violeta.

"Sólo desde un consenso social y político contra la violencia de género avanzaremos rápidamente en la erradicación de la violencia de género" En este primera aniversario al frente de Igualdad recalca que se ha avanzado, pero aún queda mucho por hacer. "En la encrucijada histórica en la que nos encontramos debemos estar muy alerta frente a los negacionistas del machismo que lo que pretenden es devolver violencia a la sociedad y amordazar a las mujeres para devolvernos a la caverna atacando el corazón de la democracia", concluye.