Demers: "Me gusta ganar y Lolo es un entrenador ganador"

D.V.
-

El nuevo escolta del UEMC Real Valladolid asegura que la Liga es muy dura, pero que su objetivo siempre es sumar victorias "y competir en los playoffs"

El nuevo escolta del UEMC Real Valladolid Eric Demers.

"Me gusta ganar y Lolo es un entrenador ganador". Eric Demers ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto junto con la renovación del convenio con la Denominación de Origen Cigales. El escolta estadounidense ha hablado de sus motivos para aterrizar en Pisuerga y de las metas para esta campaña: "Ganar. Siempre ha sido mi objetivo en cualquier equipo que he jugado, hacer una buena andadura y competir en los playoffs. La liga es muy dura, pero la meta siempre es ganar y estrechar lazos con todo el mundo aquí".

El estadounidense conoce la Liga, ya que jugó en Menorca el curso anterior, aunque cree que "es mejor que el año pasado, es dura para competir, es un muy buen lugar ahora mismo".

"He jugado de base alguna vez en la universidad. Me veo como un escolta tirador, pero como un complemento que también puede manejar la bola", ha respondido sobre si se ve de base, destacando la presencia del técnico Lolo Encinas: "Viendo su carrera y cómo usa los escoltas y jugadores exteriores es una buena oportunidad para mí de mostrar lo que puedo hacer en la pista. La forma en la que se mueve la bola y cómo se juega en equipo, es un estilo que disfruto".

"Afortunadamente ya estuvimos en España la temporada pasada y tenemos residencia durante dos años, eso hace que se acelere más el proceso y permita a mi familia venir justo ahora. Eso hace que sea más cómodo el viaje y asentarse ellos mientras yo me asiento como jugador", explica sobre su pronta llegada.

DO Cigales

Enrique Peral fue el encargado de abrir la comparecencia y comenzó mostrando la satisfacción de todo el club por la continuidad de la Denominación de Origen Cigales en la familia blanquivioleta: "Pocas palabras hay en Valladolid para hablar de Cigales, una denominación de referencia. Es nuestra tercera temporada con ellos, con su confianza puesta en nosotros, y es una denominación de origen con más de 100 años de historia, con un sello muy local, muy Valladolid y comprometida con la sociedad. Están presentes en conciertos, festivales y todo tipo de eventos, y en particular muy comprometidos con el deporte. Somos unos privilegiados de poder contar con ellos, son una de nuestras colaboraciones de referencia".

Por su parte, Raúl Escudero, en representación de la Denominación de Origen Cigales, dio valor a la continuidad del convenio: "Como Denominación de Origen somos la única de Valladolid capital y es un placer acercarnos a la sociedad que luego bebe nuestros vinos. Queremos seguir creciendo y que la gente nos ayude con los tintos, y la idea es aportar y ayudar a que el deporte en Valladolid vaya para arriba y que la gente practique deporte. El consumo moderado de vino y deporte van de la mano, reclamamos que se acuerden de los vinos locales cuando se consuma, puesto que somos unos de los mejores de España y que se sigan consolidando aquí y fomentar consumo de los tintos".