Pellitero desmiente las sospechas de privatización de Aquavall

D. V.
-

El concejal de Medio Ambiente asegura que las "acusaciones" de los socialistas sobre supuestos cambios en los estatutos de la entidad pública que gestiona el agua de la ciudad son "absolutamente mentira"

Sede de Aquavall.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid y presidente de la entidad municipal Aquavall, Alejandro García Pellitero, ha definido como "totalmente mentira" las "acusaciones" por parte del Grupo Municipal Socialista sobre los supuestos cambios que pretendía aplicar el equipo de Gobierno (formado por PP y Vox) en los estatutos de la empresa pública que gestiona el agua en la ciudad.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, García Pellitero ha justificado los cambios aprobados en el objeto social de la entidad aunque no se ha referido a la modificación del estatuto para sustituir la presencia de tres técnicos municipales del Ayuntamiento por tres representantes de entidades empresariales y sociales ni a los dos aspectos que, según el PSOE, el equipo de Gobierno quería proponer pero que fueron "abortados" por informes de los servicios jurídicos.

García Pellitero ha acusado al Grupo Municipal Socialista de "tergiversar" la información y ha defendido que Aquavall "no va a cambiar de aquí al futuro".

El edil del Partido Popular ha señalado que los cambios que se hacen es de objeto social atienden "simplemente a un interés público" para ampliarlo y que, por ejemplo, se puedan "acometer limpiezas y mantenimientos de los cauces de los ríos, como por ejemplo el Esgueva", en lugar de tener que externalizarlos. Lo que, en definitiva, permitirá a la entidad ser "más eficiente".

García Pellitero ha subrayado que lo que se hará será "mejorar" la gestión en la entidad gracias, ha señalado, al "Perte del agua" que apunta que ya se ha obtenido y que permitirá implantar medidas de digitalización, de mejora en todas las instalaciones, así como de la red de saneamiento.

Todo ello, ha recalcado, permitirá "seguir disfrutando de un agua de mucha calidad y a uno de los precios más bajos del país".