El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha advertido este miércoles sobre la dificultad del Getafe, su próximo rival, y su presión defensiva, a lo que ha añadido su verticalidad y sus pocas concesiones, lo que hace prever un partido muy complicado.
En este sentido, comentó que son conscientes de lo que es el conjunto madrileño "que tiene buenos jugadores por línea, de local se hace fuerte, compite a morir, no deja salir, y está pendiente de no cometer errores", por lo que será fundamental aprovechar todas las ocasiones de las que dispongan. "Sabemos dónde vamos, y que nos enfrentamos a un buen conjunto, que gana muchos segundos balones, va por fuera, mete mucha gente dentro del área, y con pivotes que juegan muy bien, por eso hay que tener claro cómo jugarlo y competirlo al máximo", añadió.
También indicó que los encuentros, cuanto más tiempo pase, van a ser más definitivos y, en este caso, se trata de un rival directo, y tienen la obligación de "traer algo, y si pueden ser los tres puntos, mejor", informa Efe, con la figura que considere más indicada para poder lograrlo.
Es decir, que puede apostar por esa línea de cinco defensas, o tres, dependiendo de los momentos del partido, y pensar si mete a dos puntas en línea de ataque, lo que decidirá según vea lo que es mejor para contrarrestar las cualidades de los madrileños.
Respecto a jugar un viernes, día al que parecen haberse abonado, comentó que "es lo que toca", aunque le sabe mal por la afición, ya que mucha gente no podrá acompañarlos ese día, y su apoyo siempre es importante, y más cuando se juega a domicilio.
Preguntado sobre si tras el buen papel de Cömert con la selección Suiza podría volver a situarle como zaguero, apuntó que como pivote "da orden, está posicionado y sabe girar el balón", pero también es bueno en el centro defensivo.
Y en cuanto a una posible salida de Raúl Moro en el mercado de invierno, reconoció que es uno de los mejores jugadores del Valladolid y, por tanto, no quiere que se vaya, pero también supone una gran satisfacción que haya ofertas por jugadores "porque eso significa que se está haciendo un buen trabajo y que siguen creciendo".
En su caso, no quiso desvelar qué es lo que desearía para reforzar la plantilla en ese mercado invernal, ya que su principal preocupación es ganar al Getafe, y sumar el mayor número de puntos posibles antes de que finalice el año.
Ha anticipado que, de cara esta cita, podrá contar con todos los jugadores, incluido Kenedy, que ya ha participado con el plantel y que Marcos André, que en el Trofeo Ciudad de Valladolid metió dos goles, podría salir de titular, al igual que el resto de sus compañeros.
Por último, en cuanto a Amath, aseguró que entrena muy bien en el día a día, pero tiene jugadores en su puesto que le "opacan", como son Moro y Anuar, de ahí que esté teniendo menos minutos.