Hoy se ha realizado la entrega de la recaudación correspondiente al "bocata solidario" organizado hace unos días por el Hospital Benito Menni de Hermanas Hospitalarias Valladolid y el Centro de Enseñanza Gregorio Fernández de la capital.
En total, se ha recaudado un total de 1.000 euros que han sido entregados esta mañana por responsables del centro educativo en las instalaciones del Benito Menni, según se ha informado a través de un comunidado. Allí se ha agradecido también la colaboración y el patrocinio de SEMCAL, Bimbo, Agropal, Rugby Arroyo, Balonmano Atlético Valladolid y el comercio minorista del barrio (zona calle Gabilondo y entorno del Centro de Enseñanza).
En el "bocata solidario" celebrado el pasado 31 de mayo participaron más de 300 personas, entre alumnos, profesores, vecinos y usuarios del propio Hospital Benito Menni y de la Fundación Personas. El objetivo era recaudar la mayor cantidad posible de dinero para enviar a 8.000 kilómetros de distancia, al proyecto solidario de Hermanas Hospitalarias denominado Namaskaram, que se ubica en el estado de Kerala (India).
Se trata de un centro de atención a mujeres con graves problemas de salud mental y de formación para profesionales, con el que en concreto el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid lleva solidarizándose desde hace 10 años. Este centro fue inaugurado en 2017, después de muchos años de actividad asistencial de las Hermanas Hospitalarias en esta zona del país. El proyecto ya cuenta con 13 cooperantes, entre los que se encuentran profesionales del área de enfermería, auxiliares, técnicos de servicios generales, cuidadores, integradores sociales, entro otros.