Zarandona afea las críticas a la reforma de la estación de bus

D. V.
-

El concejal de Urbanismo valora el proyecto como una solución "digna y segura" y replica que PSOE y VTLP lo pidieron en una moción, mientras en sus años de gobierno "no hicieron nada"

Estación de autobuses de Valladolid. - Foto: Europa Press

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ignacio Zarandona, calificó este domingo de "absurdo" que los grupos de la oposición, PSOE y VTLP, critiquen ahora el proyecto de acondicionamiento de la estación de autobuses de la ciudad (lo han tildado de "despilfarro" y "pérdida de tiempo") después de que lo reclamaran en una moción, y señaló que en los ocho años de Gobierno de ambos "jamás hicieron nada" para el arreglo de esta infraestructura. Defendió de esta forma el proyecto presentado el pasado viernes como una solución "digna, segura y accesible".

A través de un audio remitido por el Consistorio, Zarandona realiza "una profunda reflexión" para que la ciudadanía conozca "el absurdo y errático" camino de la oposición de PSOE y Valladolid Toma la Palabra al censurar la obra prevista, y también para defender la solución adoptada en colaboración con la Junta, ya que la futura estación que contempla el convenio de integración ferroviaria va a "tardar un tiempo en ser una realidad".

"Mientras otros se dedican a hablar y exigir cosas que jamás habían tenido en cuenta, nosotros nos dedicamos a trabajar", subrayó el edil de Urbanismo, al tiempo que apuntó lo "sorprendente y absurdo" que resulta que la oposición pidiese esta intervención en un primer momento para después, cuando es una "realidad", considere que sea algo "absolutamente incoherente porque es invertir y dilapidar dinero público".

Además, respecto a la futura estación que contempla el convenio de integración, matizó que va a "tardar un tiempo en ser una realidad" porque la "mejor y única" solución que la ciudad merece es recibir el tren soterrado, y también porque en dicho convenio figura que la estación de autobuses tendrá que ser soterrada. En ese plazo de tiempo, que el concejal espera que sea el "menor posible" y en el que desea que el Gobierno "entre en razón" y negocie en la dirección que los vallisoletanos "merecen", el objetivo es contar con una estación "digna, segura y accesible".

Para Zarandona, toda esta situación constituye un ejemplo del "absurdo y errático" camino que ha decidido tomar tanto el Grupo Municipal Socialista como Valladolid Toma la Palabra (VTLP) al ejercer la oposición. Por esta razón, recordó que en el primer pleno que se celebró con motivo de la nueva legislatura, en el que todavía estaba el actual ministro de Transportes, Óscar Puente, en la bancada municipal socialista, se "exigió" al PP través de una moción que se reclamara a la Junta la reforma de estas instalaciones.

A este respecto, el edil puso de relieve que durante ocho años los socialistas "jamás" se habían dado cuenta de esta situación, porque "nada dijeron" al Ejecutivo autonómico, "ni a través siquiera de una llamada o carta". Y frente a esta circunstancia, aseguró que los 'populares' se pusieron a trabajar. Así, el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde, Jesús Julio Carnero, anunciaron en su momento que se iba a acometer esta reforma, y el pasado viernes tuvo lugar la presentación ante los medios del proyecto finalizado. Esa misma mañana, incidió, los pliegos para licitar las obras con este proyecto ya estaban en la plataforma de contratación, algo "importantísimo" porque empiezan a correr los plazos administrativos.