"No es sencillo que jugadores con este potencial acaben aquí"

D.V.
-

Los portugueses Gustavo Oliveira y Lucas Ribeiro han sido presentados este martes como nuevos jugadores del Recoletas Atlético Valladolid

Los portugueses Gustavo Oliveira y Lucas Ribeiro, en su presentación con el Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: Trasiego Comunicacion

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, se ha mostrado muy satisfecho con la llegada de los portugueses Gustavo Oliveira y Lucas Ribeiro, que apuntalan una plantilla joven y ambiciosa. "No es sencillo que dos jugadores con este potencial acaben en nuestro club así que quiero darles las gracias por aceptar nuestra apuesta y por la responsabilidad que han aceptado que es muy alta, porque son dos jugadores en los que tenemos puestas muchas expectativas", indicó el técnico esta mañana, en la presentación de ambos en el Hotel Colón Plaza.

Ambos se han comprometido con el Recoletas por dos temporadas, Oliveira cedido por su club, el Benfica, y Ribeiro que llega libre tras haber jugado en el Póvoa este curso. 

En el acto de presentación, el presidente, Mario Arranz, ha querido dar la enhorabuena al director deportivo, Diego Camino, y al cuerpo técnico del club por su trabajo: "Tenemos a dos jugadores jóvenes que vienen de clubes grandes, Gustavo que estuvo en Oporto y también en Benfica de donde viene cedido, y Lucas que estaba en la plantilla de Benfica cedido en Póvoa. Son dos jugadores con experiencia en selección nacional portuguesa en categorías inferiores y que vienen a crecer, con hambre y ganas de trabajar para mostrar lo que queremos al público, voluntad contínua de dar un paso adelante".

Gustavo Oliveira, es un lateral izquierdo de 23 años y 1,95 de estatura, nacido en Santa Maria da Feira (Portugal, 14 marzo de 2001). Ha sido internacional con la selección de Portugal en categoría juvenil, júnior y absoluta, y viene de conseguir la tercera plaza en la competición lusa con el Benfica a las órdenes del técnico vallisoletano Jota González. También ha jugado en Feirense, Oporto, Gaia y Agua Santas Milaneza, donde coincidió con el ex jugador del equipo, Afonso Lima, y disputó la EHF European League. El luso se expresó así en su presentación: "Hablé con mi representante de querer jugar en Asobal, Valladolid me ha encantado y no me costó tomar la decisión. Jugué con Afonso un año en Agua Santas y él me dijo cosas buenas de este club y me ayudó a tomar la decisión". Asimismo, el jugador comentó que la liga portuguesa y española son diferentes. "Aquí Barcelona está a nivel superior pero los otros equipos son muy competitivos ya que puedes ganar Bidasoa y perder con el último. En Portugal están Porto, Benfica o Sporting que están por encima de todos", aseguró, y se definió como "un poco diferente de los laterales izquierdos comunes, mi punto fuerte es la capacidad táctica aunque también el lanzamiento".

Por su parte, Lucas Ribeiro de 22 años y 1,97 de estatura, nacido en Marinha Grande (Portugal, 22 enero 2002), ha sido internacional con Portugal en categoría júnior, selección con la que disputó el Mundial Sub21. Procede del Póvoa Andebol Clube de la máxima categoría lusa, club en el que ha militado esta temporada cedido por el Benfica. Antes había jugado en su país en 1º de Mayo, Sao Fernando, Boa-Hora FC Andebol y Nazaré Dom Fuas AC. El nuevo pivote del cuadro pucelano ha afirmado en su puesta de largo que "cuando Valladolid ha hablado conmigo dije que encantado porque sigo la Asobal y me gusta mucho. Todos los partidos son competitivos". Al tiempo que destacó al balonmano español "la diferencia es que todos los partidos aquí son difíciles y en Portugal algunos partidos son más tranquilos, muchos clubes no son profesionales y los jugadores primero trabajan y después van a entrenar. Aquí tenemos que trabajar muy duro durante la semana para poder preparar el partido". Por último y sobre su nuevo club, Ribeiro dijo que le gusta "mucho la cantera, el pabellón y las condiciones que me ha ofrecido el club para poder estar aquí y creo que tengo capacidad para defender y que trabajar para subir de nivel en ataque".

Individualmente, Pisonero destacó que Gustavo Oliveira "es un lateral izquierdo muy versátil con decisión, táctico y capacidad de juego que viene a darnos minutos de mucha calidad en ataque aunque defensivamente va a ser vital", mientras que Lucas Ribeiro estará más centrado en el trabajo atrás, "sabe lo que esperábamos de él, sesenta minutos de mucha calidad defensiva. Se mueve bien en el uno contra uno en defensa y sabe adaptarse a muchos sistemas defensivos lo que para nosotros es vital. Además esperamos que nos de también en ataque".

"Tenemos un esbozo del presupuesto de la temporada que viene y estamos en torno a los 900.000 euros"

Por último, el presidente Mario Arranz volvió a intervenir para cerrar la rueda de prensa y deseó que esta temporada no se detenga el crecimiento del club: "En cualquier crecimiento la componente económica tiene que ir alineada con él, sobre todo porque estamos apostando por varios frentes, un filial en la tercera competición nacional y mejorar las condiciones de la cantera. Tenemos un esbozo del presupuesto de la temporada que viene y estamos en torno a los 900.000 euros con un crecimiento que da un poco de vértigo, pero el escaparate es el primer equipo y eso es lo que genera un producto mejor y te hace vender más a nivel de retorno televisivo, captación de patrocinios, abonados y taquilla". Además, se congratuló de tener un Huerta del Rey "mejor vestido", y espera que la Liga Plenitude se pueda consolidar en los plazos de años previstos, resolviendo la seguridad jurídica de la competición con un convenio adecuado.