Los conciertos 'Sol en la música' recalarán en 5 parques

D.V.
-

Contará con una moneda propia que se podrá obtener pedaleando en bicicleta

El concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, y el responsable de Canorme Producciones, Alfonso Corral. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid acogerá del 15 de junio al 4 de julio el ciclo de conciertos 'Sol en la música', que se desarrollará en cinco parques naturales y contará con una moneda propia que se podrá obtener pedaleando en bicicleta, todo ello en una apuesta por "la sostenibilidad y la diversión".

El concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, ha presentado el pasado miércoles, 12 de junio, junto al responsable de Canorme Producciones, Alfonso Corral, esta serie de actuaciones "innovadoras y sostenibles", un proyecto que se enmarca en las iniciativas de difusión del sello Misión Valladolid climáticamente neutra en 2030.

En concreto, el Parque de Moreras albergará el concierto del cuarteto de jazz Tarsius Quartet (15 de junio); el Parque de las Contiendas el de la música celta de The Three Irishmen (21 de junio; el Parque Ribera de Castilla el del cuarteto swin y gipsy Manusser (22 de junio), el Parque de Fuente el Sol el del cuarteto de cuerda Dolci Corde (30 de junio) y el de Las Lavanderas el de la música tradicional de Tahona (4 de julio).

Todos los conciertos empezarán a las 20.00 horas, pero antes, a las 19.30h, habrá una quedada para ir en bicicleta a los conciertos desde el parking de Sacyr de la plaza del Milenio a cada uno de los parques.

Esta bicicletada se impulsa con el objetivo de "empoderar" este vehículo sostenible, que también tendrá protagonismo en los enclaves de los conciertos ya que cada uno de ellos contará con una bicicleta con la que se podrá cargar las baterías eléctricas del mismo. Sin embargo, esto solo será un "acto simbólico", tal y como ha precisado Corral.

Otro "elemento importante" de los conciertos será el 'food bike', un espacio de comida y bebida en el que los asistentes podrán pagar con 'solecanores', una moneda propia del ciclo que se podrá obtener pedaleando, si bien los productos podrán adquirirse también con dinero normal.

Así, el ciclo ofrecerá al público música en vivo en la naturaleza con el objetivo de aunar disfrute y "concienciación" por el medio ambiente, un aspecto en el que también priorizará el uso de energía renovable generada a través de los mencionados métodos sostenibles.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de asociaciones de vecinos y el apoyo de Auvasa y BIKI, se ha puesto en marcha gracias a las subvenciones de descarbonización concedidas por el Ayuntamiento de Valladolid en 2023. Corral ha precisado que el proyecto ha recibido unos 18.000 euros de esta ayuda, mientras el evento ha costado unos 29.000.