Derrota del Caja Rural Aula en el primer partido del año

D.V.
-

Las vallisoletanas acusaron las bajas y acabaron cediendo ante el Rocasa (20-24)

Savina Bergara, en el encuentro ante el Rocasa. - Foto: Valentín G. de Garibay

El Caja Rural Aula Valladolid acusó las bajas y acabó perdiendo ante el Rocasa Gran Canaria en el primer partido del año, de ida y vuelta, marcado el cansancio acumulado en las piernas de las de Salva Puig (20-24). El equipo vallisoletano se presentó con cinco bajas al encuentro (María Antón, Alicia Robles, Nerea Patiño, Lorena Téllez y Claudia Moreno), lo que complicó la habitual rotación del banquillo. 

Comenzó el partido con los dos equipos tanteándose, buscando las costuras del rival, con dos defensas cerradas sobre sus 6 metros. La igualdad sobre la pista se reflejaba también en el marcador (10-10, min. 10). La primera mini ventaja fue para las canarias, que apoyadas en una excepcional Lulu Guerra consiguieron abrir una primera brecha de dos goles (7-9, min 19). Las vallisoletanas encontraban el camino a la portería rival, pero se chocaban una y otra vez contra los palos y contra la exportera del Aula, lo que empujó las ventaja hasta los tres goles 8-11 (min. 25).

Al descanso, las canarias seguían dominando el marcador por esos tres tantos de diferencia (9-12). Las vallisoletanas tenían que reaccionar tras el descanso si querían tener opciones de sumar una nueva victoria. 

Salieron las blanquizales con una marcha más, dispuestas a romper el ritmo lento que las visitantes habían impuesto en la primera mitad y con un parcial de 2-0 se pusieron a tan solo un gol de las canarias (11-12, min 31). Pero de nuevo la actuación de la portería canaria y los errores en el lanzamiento lastraron a las vallisoletanas, que se volvieron a ver por detrás en el marcador (14-18, min. 41). 

Pero si algo tiene este equipo es que nunca se rinde, recoge el club. Subidas a la superioridad tras la exclusión de Almudena Rodríguez, las de Salva Puig protagonizaron una defensa heroica hasta conseguir empatar el encuentro de la mano de Martina Romero (19-19, min. 51). El partido volvía a comenzar con solo nueve minutos por delante. 

Pero ahí se hizo patente el cansancio acumulado por las jugadoras locales, que cometieron errores motivados por la falta de piernas para acabar cediendo a un Rocasa que aprovechó su mayor frescura en los últimos minutos.

20 Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (8 paradas) Inoa Lucio (3), María O'Mullony (8), Savina Bergara (-), Marcela Arounian (1), Amaia G. De Garibay (2), Martu Romero (3) -siete inicial- Jimena Laguna (2), Claudia Gutiérrez (-), Angie Zürni (1) y Noelia Paniagua (-).

24 Rocasa Gran Canaria: Lourdes Guerra (portera, 19 paradas), Linnea Sundholm (1), Almudena Rodríguez (2), Larissa Nascimiento (6), Jheninifer Lopes (3), María Cobo (3), Yassira Ramírez (2) -siete inicial- Melania Falcón, Martina Lang (3), Rebeca López (1), Eider Poles (2) y Suhana Bayonas (1).

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-5, 5-6, 7-9, 8-11, 9-12 (descanso), 12-13, 14-16, 15-19, 18-19, 19-21 y 20-24.

Árbitros: Antonio Javier García del Salto y José Antonio Huertas Herrador. Excluyeron a Martina Lang (11:56 y 41:40) por el Rocasa Gran Canaria, Almudena Rodríguez (47:54) y Jheninifer Lopes (29:39).

Incidencias. Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola jugado en Huerta del Rey.