Luz verde a mejoras en Reproducción Asistida del Clínico

D. V.
-

La Consejería de Sanidad aprueba destinar 254.100 euros para la adquisición de nuevos equipos

Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

La Consejería de Sanidad destinará 1,3 millones de euros destinados a varios suministros médicos -incubadora embrionaria, proyecto CIRUS e instrumental quirúrgico desechable- para los hospitales universitarios de León, Burgos y Clínico de Valladolid.

Al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, en concreto, se destinan 254.100 euros para el suministro de un equipo de incubación embrionaria con cultivo de atmósfera empobrecida de oxígeno y sistema de video monitorización integrado, equipo que se instalará en la Unidad de Reproducción Humana Asistida, tal y como informó la Junta este jueves y recogió la Agencia Ical.

El nuevo incubador permitirá realizar una mejor selección del embrión a transferir, puesto que simulan las condiciones fisiológicas de la fecundación in vitro, y al estar dotados de una cámara que realiza una visualización continua de los embriones, se evita tener que sacar los embriones del incubador para su valoración, incrementando así las tasas de gestación y la disminución de tasas de gestación múltiple, reduciendo las complicaciones materno-fetales.

Al Complejo Asistencial Universitario de León se dirigen 350.000 euros para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento informático de grado médico necesario para la implantación del proyecto CIRUS en los quirófanos.

Este nuevo sistema de gestión de quirófanos (proyecto CIRUS) permite personalizar los procesos y controlar la trazabilidad de las distintas fases quirúrgicas, optimizando recursos e incrementando la seguridad del paciente. Para ello se requiere la adquisición de equipos informáticos de grado médico para todos los quirófanos que incluyan monitores de grado médico donde poder realizar el registro constante de los datos incluidos en CIRUS.

Por último, al Complejo Asistencial Universitario de Burgos se destinan 639.940 euros para el suministro de instrumentos quirúrgicos desechables (sellador/divisor, instrumento giratorio de disección y sellado de vasos) para su uso con los generadores de la marca Medtronic instalados en dicho centro, equipos altamente especializados para su uso en diferentes procedimientos quirúrgicos.