Diego Cocca tiene mucho trabajo por delante con el Real Valladolid. Porque el equipo que ha cogido es el colista de la Primera División. Y los números dicen que es por algo.
Porque el Pucela es el equipo que más goles ha recibido de la categoría, el segundo que menos ha marcado, el que menos dispara a puerta y el que ha visto más amarillas, entre otras estadísticas.
Así, los 37 goles encajados le colocan como al equipo al que con más facilidad se le marca. La media de la categoría son 24 y el Pucela lleva más de dos por partido. Espanyol, Alavés y Villarreal le siguen, con 30 encajados.
Todo lo contrario que en el área contaria. Solo el Getafe ha hecho menos goles que el Real Valladolid. Los de Bordalás, 11, por los 12 que llevan los dirigidos por Diego Cocca.
Otras estadísticas que no acompañan son los lanzamientos a puerta, con 39 de los blanquivioleta, por los 42 del Espanyol, el siguiente peor. El Barça, con 125, lidera la clasificación. En total, el Real Valladolid ha intentado 110 disparos, el segundo que menos tras el Leganés (106).
52 amarillas lleva el Pucela, el que más junto a la UD Las Palmas.
Los pucelanos han sacado 64 córners, uno más que el Celta, el peor; y con 751 es el que menos recuperaciones de balón ha hecho.
Cocca tiene mucho por mejorar.