Medios aéreos y terrestres han logrado controlar un incendio que se ha originado este jueves en la localidad vallisoletana de Villabañez, cuya causa probable de origen ha sido accidental y que ha calcinado un total de 37,18 hectáreas de terreno agrícola --1,15 de ellas de arbolado--, según recoge el portal de información sobre incendios de la Junta, Inforcyl.
El fuego ha comenzado sobre las 15.36 horas y se ha dado por controlado en torno a las 16.47. Hasta el lugar se han desplazado para luchar contra las llamas tres agentes medioambientales, dos técnicos, un técnico BIIF, una cuadrilla terrestre, una autobomba, un helicóptero y un equipo de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) o de Lucha Integral contra Incendios Forestales (ELIF), entre otros.
En estos momentos se encuentran trabajando en el lugar los tres agentes medioambientales, un técnico BIIF, una cuadrilla terrestres y una autobomba.
Asimismo, en la jornada de este jueves también se ha extinguido otro incendio en la localidad burgalesa de Tórtoles de Esgueva que ha afectado a más de cuatro hectáreas de terreno agrícola y se ha controlado otro en Berlangas de Roa que, por el momento, ha calcinado más de una hectárea de pasto.