El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ofreció a la plantilla de Intrum en Valladolid "asesoramiento especializado" y la búsqueda de soluciones para "minimizar el impacto" del expediente de regulación de empleo previsto por la empresa sobre los trabajadores afectados. Asimismo, Veganzones también facilitará mecanismos para recolocación adicionales y la posibilidad de implantar planes de bienestar para los trabajadores que finalmente no resulten afectados por el expediente, sobre los que también recaerá una mayor carga de trabajo.
Mariano Veganzones mantuvo una reunión con el comité de empresa de Intrum para prestar su apoyo a la plantilla que se vea afectara por el ERE en el centro de Valladolid. En la reunión, hubo representantes de los sindicatos Solidaridad, CGT y UGT que expusieron la información proporcionada por la empresa hasta la fecha. La comunicación de las condiciones de reajuste y sus causas se producirá la próxima semana.
La Consejería de Industria Comercio y Empleo actuará en este caso, "al igual que en otras ocasiones, tratando de hacer un acompañamiento durante todo el proceso crítico velando por su legalidad", informa Ical. El departamento que dirige Veganzones también contempla reunirse con la empresa esta semana para conocer su situación y expectativas de futuro en nuestra región.
Intrum es un empresa sueca dedicada a la gestión de cobros que cuenta con una sucursal en Valladolid con una plantilla de más de 500 trabajadores. La compañía anunció hace varias semanas su intención de realizar un ERE en toda España que afectará a todos sus centros de trabajo.