El Salvador femenino ha anunciado la incorporación de Kiara Espósito. Nacida el 19 de agosto de 2003, la jugadora mide 160 centímetros y pesa 74 kilos, y puede desempeñar las posiciones de centro y también de flanker. Se une al equipo vallisoletano tras destacar en la División de Honor B (DHB) con las valencianas de CP Les Abelles, donde ha militado las pasadas tres temporadas.
Espósito, que hace escasos días ha conseguido la medalla de bronce en el Mundial Universitario de Seven, fue llamada para debutar con la selección nacional M18, pero no pudo hacerlo a causa de la pandemia, aunque sí ha jugado con la selección M23, con el equipo de las estrellas de la Liga Iberdrola y también ha formado parte de la franquicia Iberians.
"Kiara destaca por sus potentes carreras y su capacidad de contacto defensivo. Es una jugadora que tiene gran potencial y una inmensa motivación para seguir creciendo como deportista. Su incorporación es muy importante para nosotros y estamos seguros de que aportará mucho al equipo", analizaba el entrenador de El Salvador Femenino, Michael Walker-Fitton.
El técnico colegial añadía: "Tiene gran capacidad para romper la línea defensiva y una excelente habilidad en el contacto. Su energía y determinación serán fundamentales para nuestro juego".
Por su parte, Kiara Espósito expresaba su alegría y determinación: "Estoy muy emocionada de unirme al equipo. Tengo muchas ganas de afrontar esta nueva etapa y de aportar todo lo que pueda a El Salvador Femenino. Espero aprender mucho y seguir creciendo como jugadora junto a mis compañeras."