Detenidos tres hombres por violencia de género

D.V.
-

Las agresiones se registraron entre este lunes y martes en los barrios de Las Delicias, La Rubia y La Rondilla

La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito de violencia de género tras sendas agresiones ocurridas entre este lunes y martes en los vallisoletanos barrios de Las Delicias, La Rubia y La Rondilla.

La primera de las detenciones se produjo sobre las 00.40 horas de este lunes, momento en el que la Policía recibió un aviso de una mujer que solicitaba asistencia puesto que su ex pareja, un varón del año 86, se encontraba en estado de embriaguez en su domicilio enfadado y quería llevarse a sus hijos.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos y localizaron al individuo en las inmediaciones de la zona del barrio de Las Delicias y procedieron a su detención. La mujer informó a los agentes de que no era la primera vez que era agredida por esta varón.

Accidente.

El segundo caso tuvo lugar este lunes a las 19.40 horas por la zona de la carretera de Rueda, en el barrio de la Rubia, cuando una mujer llamó a la Policía Municipal y manifestó que un hombre --su pareja-- se encontraba en el portal de su vivienda amenazándola.

La mujer también señaló a los agentes de que el día anterior este individuo había impactado contra su vehículo mientras ella estaba dentro de forma deliberada, tras lo cual abandonó el lugar de los hechos.

Los agentes municipales acudieron al lugar y procedieron a la detención del hombre, nacido en el año 96 y trasladaron a la víctima al centro de salud, ya que se quejaba de un dolor en la pierna por el impacto del vehículo contra el suyo.

Forcejeo.

La última detención por violencia de género se produjo en torno a las 1.30 horas de este martes, momento en el que los agentes de la Policía Local fueron requeridos en La Rondilla debido a que habían recibido un aviso sobre una mujer que estaba siendo agredida por un hombre --del año 86-- en plena calle.

Al acudir al lugar, los agentes municipales pudieron observar cómo este individuo trataba a la víctima de forma violenta, amenazándola y tirándole el móvil al suelo mientras la zarandeaba.

Tras la discusión, los agentes procedieron a la detención de este varón, que ofreció cierta resistencia y presentaba una actitud "desafiante", según informaron fuentes de la Policía Municipal a Europa Press.