Después de dos jornadas consecutivas con compromisos fuera de Huerta del Rey, el Recoletas Atlético Valladolid vuelve a actuar como local afrontando la complicada visita del BM Logroño La Rioja este viernes, a partir de las 20.30 horas.
Los vallisoletanos están en trayectoria positiva codeándose con la parte alta de la clasificación de la Asobal. Con una muy buena defensa, han encajado una media por debajo de los 25 goles en los tres últimos partidos, y la portería a un excelente nivel, Bar es el segundo mejor de la Asobal, y Forns acreditó un 43% de efectividad ante el Benidorm y un 60% en pista conquense, el cuadro de Pisonero quiere seguir por esta buena senda.
Así las cosas, el Recoletas asume el reto frente al conjunto riojano con la ilusión de mantenerse invicto ante su público en la presente Liga Plenitude y la ambición de escalar puestos en la tabla que le sostengan en la pelea por el objetivo de mejorar el séptimo puesto de la campaña anterior.
Los precedentes en la máxima categoría muestran la igualdad que hay entre ambos conjuntos en sus siete enfrentamientos ligueros en Huerta del Rey hasta la fecha, con tres victorias pucelanas, un empate y tres triunfos del equipo riojano. La pasada temporada, el encuentro terminó con triunfo de los pupilos de David Pisonero por 29-25.
El BM Logroño La Rioja está entrenado una temporada más por Miguel Velasco. Un técnico con pasado vallisoletano como jugador que se ha afianzado dirigiendo al cuadro de franjivino, que vuelve a contar con una plantilla de alto nivel en la Asobal aspirante a estar en la zona alta.
A pesar de su calidad, el BM Logroño empezó la Liga Plenitude de manera titubeante, rehaciéndose sin embargo, con dos triunfos consecutivos en Benidorm primero (29-30) y la pasada semana en su pista ante el Helvetia Anaitasuna (32-28) que le han impulsado a la zona alta.
Dichos resultados le han colocado sexto en la clasificación con 8 puntos, igualado al Recoletas, que es octavo con la misma puntuación, ya que los vallisoletanos han obtenido cinco puntos en los últimos seis partidos con dos triunfos, ante Servigroup Hoteles Benidorm en casa (27-24) y Anaitasuna fuera (22-27) y el empate a 30 frente al REBI Cuenca del pasado domingo.