El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid (HURH) ha acogido este viernes, 14 de junio, el concierto organizado por el Colegio de Educación Primaria Allúe Morer con su orquesta y coro In Crescendo y con la colaboración de Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) con motivo del fin del curso escolar y para conmemorar el Día Internacional de la Música.
Así, la actividad forma parte del proyecto musical y social 'Miradas', que tiene en marcha la orquesta regional desde hace 14 años para conseguir acercar la música a aquellas personas con menor acceso a ella, según recoge Europa Press.
En este sentido, se han realizado actuaciones en centros con riesgo de exclusión social o con necesidades específicas, demostrando que la música puede ser un "poderoso vehículo de inclusión y bienestar", según ha indicado la Junta de Castilla y León a través de un comunicado recogido por Europa Press.
De este modo, el objetivo de la colaboración con In Crescendo era mostrar el "gran trabajo y aprendizaje" realizado durante el año lectivo por los jóvenes músicos del Colegio Allúe Morer, así como darles la oportunidad de tocar y cantar, acompañados por su director, José Manuel González Diego, en un entorno "significativo" como es un hospital; con la meta de proporcionar un momento de alegría a quienes están pasando por momentos difíciles y a los profesionales sanitarios que los acompañan en el proceso.
Asimismo, tras la actuación en el vestíbulo, los niños han trasladado también su actuación a los servicios de Neonatología y Pediatría del hospital.
En el concierto han participado una treintena de instrumentistas y unos veinte cantantes del Colegio Allúe Morer, que han interpretado piezas como 'La Vida es Bella', 'El Rey León', 'The Lion Sleeps Tonight' o extractos de 'Carmen' de Bizet, entre otras. Los estudiantes lo han hecho, además, en compañía de músicos profesionales de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.