Los abonados del Real Valladolid han decidido que vuelva el escudo inmediatamente anterior al actual, según los resultados de la consulta popular convocada por el club, que restaurará el blasón utilizado entre 1998 y 2022 a partir del próximo 1 de julio de 2024, tal y como se comprometió a hacer en caso de que se cumplieran las premisas de participación de un 50% del censo y mayoría simple de los votos.
"La mayor fuerza de una entidad deportiva es su afición", valora el club en un comunicado difundido tras cerrarse la consulta popular. "El Real Valladolid tiene la suerte de contar con una masa social amplia y, tal y como se ha demostrado en esta consulta, comprometida". Así, según ha acreditado el notario Javier Gómez Martínez, en total han participado en la consulta 13.471 personas, equivalentes al 67% del censo total de abonados inscritos en el Portal Blanquivioleta; y 11.875 (un 59% del censo) ha optado por el escudo inmediatamente anterior, frente a 1.596 (un 8% por ciento del censo) que han votado por el blasón implementado en 2022. Es decir, que el 88% de los votantes se ha decantado por el viejo blasón, frente a un 12% que quería mantener el actual.
"Desde la entidad se han realizado todos los esfuerzos necesarios para garantizar un proceso limpio, transparente y accesible para todas las personas con derecho a voto, no habiéndose registrado ninguna incidencia de relevancia", añade el club. "Cuando se tomó la decisión de llevar a cabo la consulta popular vinculante, la intención era lograr la paz social tan necesaria para conseguir los objetivos deportivos que se marca el Real Valladolid. Ahora es momento de unirnos más que nunca para llevar en volandas a nuestro Pucela hacia el lugar que le corresponde por historia y por afición", concluye.