Inexo plantea la compra del 66% de las acciones del Valladolid

D.V.
-

La empresa constructora vallisoletana pagaría ahora 28,7 millones, a lo que habría que añadir 8 en caso de que el club ascienda a Primera esta temporada. Ronaldo habría rechazado inicialmente la oferta pero la constructora mantendría sus intenciones

Inexo es patrocinadora del Real Valladolid desde 2020. - Foto: realvalladolid.es

La empresa constructora vallisoletana Inexo se plantea la adquisición del 66 por ciento de las acciones del Real Valladolid, por un importe de 28,7 millones de euros, según informa el programa SER Deportivos Valladolid, de la Cadena SER y recoge Ical.

A pesar de que Ronaldo habría rechazado inicialmente la oferta, Inexo continúa con sus intenciones hasta el punto de que el pasado 21 de marzo se firmó una carta de intenciones en la que las partes establecieron términos y condiciones no vinculantes, conforme a las cuales se llevaría a cabo la operación. Inexo, cuyos propietarios son Javier Recio y Sergio Rello, ya ha iniciado un proceso de auditoría de compra y trata de encontrar un segundo inversor que ayude a completar el capital necesario para formalizar la oferta de compra del Real Valladolid.

El brasileño es propietario único del 82,77 por ciento de las acciones, por lo que mantendría un 16,77 por ciento. Al margen de esta cifra de 28,7 millones por el 66 por ciento de las acciones, existiría un precio adicional a pagar por el comprador de ocho millones de euros en caso de que el Real Valladolid ascienda a Primera División en la presente temporada, tres en caso de ascenso en la temporada 2024-25 y un millón si se produce el ascenso en la temporada 2025-26.

En la oferta de compra del club figura también el derecho que se reserva Ronaldo de transmitir a los inversores de Inexo el 16,77 por ciento de las acciones de las que no se desprendería actualmente, en las siguientes fechas: 30 de junio de 2028, 30 de junio de 2029 y 30 de junio de 2030, valoradas en 10,06 millones con el Valladolid en Primera y 5,03 si es en Segunda División.

Inexo es una constructora que nace en 2012 y que tiene 80 proyectos, 60 clientes y 40 empleados y su sede está en la calle Hidrógeno. Es una empresa patrocinadora del Real Valladolid desde 2020 y ha realizado obras de mejora en el estadio Zorrilla.

Por el momento, en el club se mantiene la misma política que hasta ahora cuando ha habido algún rumor de ofertas, la de no hablar de ello ya que se asegura que las miras ahora están solo en el ascenso.