"Es el partido más importante del final de la primera vuelta"

D.V.
-

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid analiza así el duelo de este domingo ante el Bada Huesca en Huerta del Rey

David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid.

El Atlético Valladolid recibe el próximo domingo al Bada Huesca en un partido "trampa", como ha definido este jueves el entrenador local, David Pisonero, ya que aunque los de José Nolasco llegan necesitados de puntos, son un equipo que "se crece a domicilio" y que debería haber sumado más por plantilla y juego.

"Huesca está mejor de lo que parece, tiene una buena plantilla, un buen entrenador que lleva dieciséis años y no han salido de competición salvo con el Cangas, a lo que se añade que han ganado a rivales como Ademar o Benidorm fuera de casa", ha analizado Pisonero, en declaraciones que recoge Efe, sobre su próximo rival en la liga.

Para el entrenador vallisoletano, este encuentro es "el más importante del final de la primera vuelta", en el que necesitan ganar para dar un paso más y poder afrontar con más tranquilidad los siguientes enfrentamientos ante Ademar, Bidasoa y Torrelavega.

Pero sabe que va a ser una cita complicada, ya que los oscenses "son camaleónicos" y siempre han sabido adaptar el juego a sus necesidades y su plantilla para sacar el máximo rendimiento a los jugadores, algunos 'todoterreno' como Malo o Suárez, y otros más especializados como Cordiés o Paulo, lo que les hace ser muy eficaces".

"Además es un equipo acostumbrado a tener mucha aportación en la línea, y aunque ya no está Montoya, Parera les da ese juego dentro, y les permite disfrutar de las transiciones. Han tenido mala suerte en el inicio de liga, pero no es un rival sencillo, porque sabe jugar bien a esto y también tiene buena portería", ha añadido.

Para este compromiso, podrá contar con toda la plantilla, que llega con las buenas sensaciones vividas en la anterior jornada ante el Barça, en la que los gladiadores azules pudieron realizar pruebas y demostraron que pueden dar la cara incluso tras un parcial de 8-0, y remontar en el marcador.

En el Palau, según Pisonero, se vieron cosas buenas, jugadores que aportan mucho y que van adquiriendo responsabilidad, la capacidad de competir y de no desmoronarse a pesar de tener todo en contra, lo que implica una madurez que sigue en aumento.

Por eso, el objetivo es quedarse con todos esos aprendizajes para trasladarles de nuevo a la pista de Huerta del Rey, donde el Atlético Valladolid espera sumar dos nuevos puntos ante su afición, que le permita subir otro peldaño más en cuanto a confianza y progreso.