Carnero lanzará un banco de voluntarios de cuidado de mascotas

D.V.
-

El alcalde de Valladolid centra algunas de las prioridades del consistorio en medidas para autonómos, vivienda, servicios sociales o combatir la soledad no deseada

El alcalde, Jesús Julio Carnero, en una de las mesas organizadas en la Intermunicipal del PP. - Foto: Ical

El alcalde Valladolid, Jesús Julio Carnero, avanzó hoy la creación de un banco de voluntarios formado por personas mayores para cuidar de mascotas de personas que trabajan, con lo que se trata de combatir la soledad no deseada y un "alivio" a quienes no saben dónde dejar sus mascotas.

Carnero se refirió a esta medida como moderador de la mesa "La voz de los vecinos" en la que conversó con cuatro vecinos de Valladolid sobre algunos de los problemas que más preocupan y en los que centra la gestión el consistorio, como los autónomos, la vivienda, los servicios sociales o combatir la soledad no deseada. Así, por ejemplo, María Luisa Ares citó entre los problemas los vinculados con los mayores: dependencia y soledad no deseada.

"Es una medida efectiva", resumió Carnero, en la participación de la primera mesa de la Intermunicipal del Partido Popular en Valladolid, donde se refirió al problema de personas que tienen mascotas a la hora de su cuidado cuando están en el trabajo. En su opinión, la mascota acompaña al mayor cuidador para que no se sienta solo y "alivia" a su dueño.

Sobre la vivienda, apostó por la colaboración entre todas las administraciones y resaltó que, la existe con la Junta de Castilla y León, propia la puesta en alquiler de 400 viviendas de alquiler para jóvenes, por lo que "nunca antes" se habían habilitado tantas en la ciudad.

Igualmente, comparó el incremento del parque público de vivienda con gestión de ocho años socialista, con 25 viviendas propias, y las 47 en el tiempo en que lleva el PP al frente del consistorio.

Precisamente, Eduardo Tarilonte uno de los asistentes a la mesa señaló como problema "la inseguridad para los propietarios" con la nueva ley de vivienda del Gobierno, "que culpabiliza a los propietarios", una idea que compartió el alcalde, mientras que el propio Tarilonte defendió la existencia de incentivos fiscales a la compra y alquiler de una casa, especialmente, en el IVA de la primera vivienda.

En el ámbito de apoyo a los autónomos, planteó algunos de sus problemas Gloria Hernández, una nutricionista que advirtió: "muchos autónomos, que somos el entramado económico de la ciudad, nos vemos ahogados por el alza de costes" para quejarse del aumento de los impuestos, que a su vez encarece los servicios que prestan y retraen el consumo. También se centró en la limitación horaria de la zona azul, lo que dio pie a Carnero para explicar un acuerdo en el Ayuntamiento de Valladolid con la empresa adjudicataria para que los autónomos ser excluidos de la limitación a 120 minutos de la ORA.

La Intermunicipal del PP introdujo el formato de dar voz a vecinos anónimos, que no son afiliados al partido, mediante su presencia en una mesa para hablar de problemas y aportar algunas soluciones, como la primera abierta por el alcalde de Valladolid, como anfitrión de este encuentro con la presencia de unas 2.000 personas que van a escuchar 80 intervenciones. 

En la inauguración, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, reconoció el trabajo de los regidores locales como los grandes "currantes" de la política ya que están en todo momento al servicio de sus vecinos, como manifestó que se ha visto en Valencia ante la catástrofe de la Dana.