El Pucela llevaba un año y medio sin ganar fuera de casa en 1ª

D.V.
-

El Real Valladolid logró su primer triunfo de la temporada lejos de Zorrilla, algo que no hacía desde el 15 de abril de 2023 en Primera

Amallah celebra el 1-2 en el Alavés-Real Valladolid. - Foto: Efe

El Real Valladolid llevaba un año y medio sin ganar lejos del José Zorrilla. De hecho, la logró con Pezzolano en el banquillo porque la última victoria fuera de casa fue el 15 de abril de 2023, en la jornada 29, cuando superó por 1-2 al Villarreal, el próximo rival este sábado.

Durante el curso pasado, sí lo logró en Segunda. La última vez el 4 de mayo de ese año, con el 0-1 en Miranda que hizo creer en el ascenso. 

Pero en Primera ha pasado un año y medio. Y quiso el destino que en La Cerámica fuese Amallah quien abriese el marcador. El pasado viernes volvió a ser protagonista anotando el segundo penalti para concretar la remontada. Precisamente en Mendizorroza también se rompió otra dinámica en relación a las penas máximas ya que hacía siete años que al Pucela no le pitaban dos a favor en un mismo partido, recuerda el club en su web. Hay que remontarse al 22 de octubre de 2017, un duelo ante el Lugo en Zorrilla que acabó 2-2, con sendos tantos de Míchel y Mata desde los once metros, en Segunda División. 

Por último, el viernes se derribó otro barrera, que llevaba 70 años. La última victoria del Real Valladolid en Primera en visita al Deportivo Alavés fue en la temporada 1954-55. La última y la única, hasta este 18 de octubre.