El Fundación Aliados tiene un objetivo claro este fin de semana, lograr la primera victoria de la temporada ante el Mideba Extremadura. Jugará el sábado, ante su afición en el Pilar Fernández Valderrama y, a pesar de las bajas de Matías Méndez, Franco Alessandrini y Adrián Pérez, confía en ser competitivo y sorprender a un rival que también puede pagar la ausencia de Jhon Hernández.
Según el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, "aunque se va a notar mucho la baja de los jugadores argentinos, que están disputando los Juegos Parapanamericanos, hay equipo para poder competir y buscar la victoria, porque ya está Amirreza Ahmadi y va a gustar: tiene buen lanzamiento exterior, buen manejo de la silla y el balón, y es dinámico".
Completará el equipo -formado por Robles, Soria, Van Brunschot, Amirreza y Maor Lasri- con dos jugadores de la Escuela del BSR Valladolid: los vallisoletanos Lucía Martín, que lleva desde que comenzara este proyecto, que tiene una puntuación funcional de 3.5 y que, a sus 27 años, ha demostrado un buen nivel y mucha implicación; y Tomás Juez, de 19 años, y una puntuación de 1.5, aunque juega con reducción.
Se enfrentarán a un rival que pierde a su jugador franquicia, el colombiano Jhon Hernández, y a Carlos Ocasio, quienes también están compitiendo en los Parapanamericanos, pero que mantiene un bloque formado por el veterano José Cano, Mousa Ghozibi, los franceses Trabuchet y Hermosilla, Juan Luis Pérez 'Tinín' y Ganuza.
El Fundación Aliados lleva trabajando durante tres semanas para llegar a este compromiso en las mejores condiciones posibles, una vez Mideba negó el aplazamiento. De Castro espera que los jugadores "aguanten bien, físicamente, el encuentro, y se pueda obtener el primer triunfo en casa", para lo cual ha pedido el apoyo de la afición, que seguro estará deseosa de volver a ver a su equipo tras el parón.