Hansen sueña con llenar Zorrilla para el España-Fiyi

D.V.
-

El vallisoletano, presidente de la Federación Española de Rugby, cree que se puede colgar el cartel de no hay billetes el 16 de noviembre. Y avanza que si este encuentro es un éxito, se repetirá para el partido estrella del Campeonato de Europa

El presidente de la Federación Española de Rugby, el vallisoletano Juan Carlos Martín Hansen.

"Valladolid ya ha demostrado que Zorilla puede llenarse en grandes eventos de rugby, de hecho sigue ostentado el récord de asistencia para un encuentro de rugby nacional". El presidente de la Real Federación Española de Rugby, el vallisoletano Juan Carlos Martin 'Hansen', sueña con colgar el cartel de no hay billetes para el España-Fiyi del próximo 16 de noviembre en el Estadio José Zorrilla.

El presidente federativo reconoce que "la única ciudad que se planteaba para un evento de este calado era Valladolid, ya que además contábamos con la apuesta clara del Ayuntamiento, la Junta y Diputación de Castilla y León y el Real Valladolid Club de Fútbol, que desde el principio ha puesto todas las facilidades, en especial a través de Jorge Santiago".

Cree que será "un día muy familiar, muy de amigos, de grupos, de clubes". "Lo más importante es que vamos a vivir un evento de rugby como gusta en Valladolid, un día en el que todo el mundo va a estar orgulloso de su ciudad para poder demostrar cuánto gusta el rugby, cómo moviliza y que quieren que haya más eventos de rugby y empujar su desarrollo a nivel nacional. Va a ser un evento de todo el día con diferentes ambientes y donde habrá seguro un clima de disfrute y felicidad", vaticina, anunciando facilidades "para que todo el mundo pueda acudir al estadio y va a haber una fanzone con escenario, música, pantallas gigantes que emitirán partidos fuera del estadio, comida, bebida y animación desde la mañana hasta la noche para acompañar esta fiesta".

Ya antes del lanzamiento de la campaña, se habían vendido 10.000 entradas, por lo que espera que "la semana anterior podemos tener sold out y me gustaría animar a todo el mundo a que acuda a este espectáculo único".

Además, explica que "si de verdad el partido de noviembre es un éxito y Valladolid y Castilla y León demuestran que están comprometidos con la selección y Los Leones sienten ese cariño, estamos en conversaciones para repetir este evento para el partido estrella del Campeonato de Europa ante Países Bajos, decisivo para la clasificación mundialista".