La Asociación de Personas Trabajadoras Autónomas y Autónomas Dependientes de Castilla y León, TradeCyL, denunció hoy la "discriminación" contenida en el pliego de condiciones que regirá la adjudicación de las autorizaciones para la instalación de puestos de venta en el mercado al aire libre de la Plaza de España en Valladolid.
La organización aseguró, informa Ical, que en el procedimiento para la adjudicación de los puestos se otorga una mayor puntación a las personas trabajadoras autónomas solicitantes que tengan la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea, de modo que, "por razón de nacionalidad de las personas solicitantes se establece un criterio discriminatorio con respecto a las personas extranjeras extra comunitarias".
"Si, tal y como indica el pliego de condiciones, lo que se persigue con el baremo es lograr una mayor calidad de la actividad comercial y del servicio prestado, TradeCyL mantiene que no parece razonable, ni objetivo, atender al criterio de la nacionalidad dotando de mayor puntación las solicitudes presentadas por personas comunitarias", destacaron en un comunicado.
Por tanto, la Asociación de Personas Trabajadoras Autónomas y Autónomas Dependientes de Castilla y León lamentó que se "limite el acceso al trabajo de las personas trabajadoras autónomas por razón de nacionalidad, sin que exista una causa objetiva y legítima que justifique esta diferencia de trato". "Es cincomprensible la inclusión de criterios de baremación que, además de discriminatorios, limitan el desarrollo económico y social de la ciudad de Valladolid", resumieron.