La celebraciónn de la noche de San Juan, celebrada en la playa de las Moreras, acabó con 36 personas que precisaron asistencia sanitaria por parte de Cruz Roja. Los voluntarios del puesto médico, instalado en el edificio del embarcadero, derivaron a cuatro al hospital Río Hortega y otros tantos al Clínico, mientras que otra persona fue al Recoletas Campo Grande para una atención más especializada.
De estas treinta y seis atenciones, veinticinco fueron por intoxicación etílica, otras atenciones fueron por traumatismos y quemaduras. La cobertura sociosanitaria desplegada por Cruz Roja está integrada en el plan establecido por el Ayuntamiento y el Área de Seguridad y Movilidad, con motivo de la fiesta de La noche de San Juan organizada por el Ayuntamiento de Valladolid.
El dispositivo de Cruz Roja estuvo compuesto finalmente por dieciocho personas voluntarias del área de socorros entre personal sanitario y coordinación. En cuanto a recursos materiales se contó con dos ambulancias de soporte vital básico, otra de soporte vital avanzado y un vehículo de apoyo. Además, el edificio del embarcadero 'Leyenda del Pisuerga', fue utilizado como sala de enfermería y de coordinación, donde realizaron atenciones y la gestión de los traslados sanitarios.
En la provincia
Además, Cruz Roja también realizó otro servicio preventivo en el municipio de Medina de Rioseco que finalizó sin atenciones. Para este servicio se contó con una ambulancia de soporte vital básico y tres personas voluntarias.