La familia de Esther López reclamó hoy justicia para ello y comunicó su decisión de no celebrar en noviembre el acto mensual al coincidir con las fiestas patronales de San Martín de Traspinedo (Valladolid). Dos años después del "macabro asesinato", aseguró que el dicho popular "a todo cerdo le llega su San Martín" se cumplirá, "más pronto que tarde", quedando cada uno ante la justicia y la opinión pública como lo que realmente es.
En un comunicado, explicaron que las fiestas patronales hace que el dolor por la pérdida de Esther "de una forma tan ruin" se haga "mayor". Sin embargo, para no "entristecer" a sus vecinos, este mes de noviembre no celebrarán su acto mensual para reclamar justicia. "De nuevo queremos agradecer el apoyo y el cariño que nos brindáis de forma continuada tanto los vecinos de la localidad como otras muchas personas desde cualquier punto de España".
"Que los que esperan no cuenten las horas y que los que matan se mueran de miedo", concluyó la familia de Esther López, una mujer de 35 años desaparecida el 12 de enero de 2022 en Transpinedo, cuyo cuerpo fue encontrado el 5 de febreroen una cuneta a escasos 200 metros del polígono Tuduero.