David Soria, portero del Getafe, reconoció este miércoles que su equipo se encuentra en una situación comprometida una vez transcurridas trece jornadas del campeonato liguero y aseguró que, pese a la mala racha de resultados y la cercanía con el descenso, no ha visto "falta de actitud, dejadez o de respeto" en el vestuario azulón.
El Getafe recibe esta jornada en el Coliseum al Real Valladolid situado en la decimoséptima plaza de la clasificación con diez puntos, los mismos que el Espanyol, en descenso. "Ha sido una semana larga para trabajar y para recuperar energías pero el equipo está bien, está preparado para el partido del viernes y con ganas de que llegue para conseguir los tres puntos", dijo David Soria, recoge Efe.
"El equipo ahora es realista pero también optimista. De trece partidos el equipo ha competido en diez, hemos merecido ganar más de uno y esa es la línea. Se han escapado partidos en casa y hemos hecho méritos para más de una victoria. Pesimismo no hay, lo que hay son urgencias, porque tenemos muchas ganas de revertir la situación y sumar los máximos puntos posibles", confesó.
"Es cierto que tenemos un problema a nivel ofensivo con los goles porque los números lo dicen -ocho a favor-, pero no es problema de la gente de arriba, sino general, igual que si encajáramos mucho no sería problema de los defensas. Estamos en una racha que ni conseguimos dejar la portería a cero ni ganar", manifestó.
El portero madrileño, que cumple su séptima temporada en el Getafe, aseguró que para cambiar la dinámica "no es cuestión de dar un golpe encima de la mesa".
"No he visto un problema de actitud ni dejadez ni falta de respeto. Nada de eso. Es momento de seguir mejorando y seguir trabajando. Es el camino, si analizamos todos los partidos, en muchos hemos estado cerca de la victoria. Nos está faltando un poco de acierto y un poco de suerte", manifestó.
El Valladolid, el rival que visita esta jornada el Coliseum, también tiene como objetivo principal esta temporada la permanencia. "No es presión añadida, es responsabilidad. Hay que conseguir el objetivo de la permanencia. Es un partido para estar mentalmente muy fuertes, de emociones. Nosotros tenemos que seguir en la línea de trabajo que llevamos, de autocrítica y con el objetivo de mejorar siendo realistas y optimistas", finalizó.