Manuel Retamero suma, desde hace unos meses, una nueva aventura futbolística a su mochila. Tras pasar por Libia, Baréin, Estados Unidos, India, Mongolia y Camboya, el entrenador vallisoletano aceptó la propuesta del Metallurg Bekabad para coordinar sus categorías inferiores, en cuando a la preparación de sus entrenamientos y en la parte física.
"Estaba cerca de irme a Egipto y surgió esta posibilidad. La combinación y la posibilidad de regresar en Navidades a casa con mi hija me hicieron decantar la balanza, además del propio trabajo, ya que la preparación física es un apartado que me puede dar un plus y de que se trata de un club en la órbita de la Fundación Real Madrid", señalaba hace unos días el entrenador en una visita a casa.
El Metallurg Bekabad juega en la Liga de fútbol de Uzbekistán, la primera división de fútbol en el país, cuenta con un filial y con un buen número de equipos en las categorías inferiores. "Vivimos todos en una ciudad deportiva, en la que estamos pensando en fútbol cien por cien", añade.
De esta forma, el técnico, que en 2022 estuvo en Camboya dirigiendo al Kirivong Sok Sen Chey, vuelve a los banquillos aunque desde el prisma de cantera, como empezó en sus orígenes en el Arces, Betis, Villa de Simancas y Unión Delicias.