El barrio vallisoletano de La Victoria celebra la octava edición de 'Abierto en Canal', el festival cultural gratuito y al aire libre que trae "lo último en tendencias neofolk y fusión".
Así lo ha señalado la organización del evento en un comunicado remitido a Europa Press, donde, además, han afirmado que pretende dar a conocer el legado histórico y natural que ha generado el Canal de Castilla a su paso por este barrio. En esta ocasión, todas las actuaciones tendrán lugar en el parque del Jardín Botánico.
Los encargados de abrir el festival el próximo viernes, 5 de julio a las 20.00 horas, serán 'Delameseta', "uno de los principales exponentes del folk ibérico nacional", según los medios especializados como 'Rockdelux'.
Este grupo, formado por la cantante y bailarina Lucía López, junto con el músico y productor Santi Sierra, ponen en valor la música tradicional de Castilla y de León.
El mismo viernes a las 22.00 horas, 'La Compañía de la Huerta sin Puerta' rendirá homenaje a la "gran" Almudena Grandes con lecturas dramatizadas de la novela 'El lector de Julio Verne'. El montaje va acompañado de música en directo interpretada por Poncho Corral, además de imágenes y algunos audios vinculados a la historia de los represaliados en la provincia de Valladolid.
Milton Neto ofrecerá un viaje musical a través de los ritmos y melodías de Brasil el sábado 6 de julio a las 20.00 horas, acompañado por dos de los integrantes de 'Cafunga Jazz Trio', Inés Velázquez al bajo y Yonder Rodríguez a la percusión. Una formación que explora el jazz y los ritmos latinoamericanos, junto con la música clásica, el flamenco y hasta el folk ibérico.
Por último, 'Alquidia' y sus cuentos de lana y papel para público adulto pondrán el broche final el sábado 6 a las 22.00 horas. Las narradoras Alba Tardón y Lidia Alonso, acompañadas del músico Enrique Gurdiel, recuperan la tradición oral de contar historias a la luz del fuego.
Este festival, promovido por el tejido vecinal y con el apoyo del comercio local del barrio de La Victoria, pondrá en relieve el parque del Jardín Botánico, uno de los espacios "de mayor riqueza natural de Valladolid".