El secretario del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, ha pedido este jueves "no poner el foco" en las cuestiones orgánicas del Partido Socialista para "prestar más atención" a otros problemas que tiene la Comunidad. Preguntado por la reunión que mantendrá mañana, viernes 4 de abril, con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que los cambios en el Grupo Parlamentario serán un tema "minúsculo" y ha recalcado que se abordarán otras muchas cuestiones, como el déficit de infraestructuras sanitarias y de personal sanitario que sufren algunas provincias, junto a "medidas concretas" para evitar entrar en un "diálogo estéril".
En cuanto a los cambios internos, el secretario autonómico del PSOE ha insistido en que el cambio lleva aparejado un "rearme territorial, ideológico y orgánico", pero sin perder el foco en los problemas de la gente. "Yo creo que no estamos para perder el tiempo y tampoco para que esta ronda de contactos con los partidos sirva para hacer ganar tiempo al Partido Popular para no convocar elecciones y marear la perdiz hasta la convocatoria electoral", ha considerado.
Martínez ha descartado realizar ni a "corto ni a medio plazo" cambio alguno en su Ejecutiva, y ha puntualizado que los cambios se harán tras la celebración de todos los congresos provinciales y "finalmente con las modificaciones que pudiera haber dentro de la dirección del Grupo Parlamentario".