El Gobierno vuelve a licitar la obra 'fallida' de Rondilla

D.V.
-

El centro de la Seguridad Social saldrá a licitación tras dos años y con un incremento del presupuesto. El subdelegado del Gobierno dice que se publicará en unos días y recuerda que se ubicará en el Colegio San Juan de la Cruz

Nuevo centro de la Seguridad Social. - Foto: Jonathan Tajes

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, informó hoy que en los próximos días se publicará el anuncio de la nueva licitación de la obra vinculada al proyecto de construcción del Centro de la Seguridad Social, ubicado en la calle Cardenal Torquemada, en el antiguo edificio del Colegio San Juan de la Cruz. Una actuación que está prevista poder adjudicarla hacia octubre, añadió.

Se trata de un anunció que Canales comunicó a los miembros de la Asociación vecinal del Barrio de La Rondilla, quienes se reunieron en el día de hoy para reclamar información sobre la situación del proyecto, que fija un plazo de ejecución de la obra de 16 meses con un nuevo importe de licitación de 5,7 millones de euros, superior a los 3,5 millones de la licitación inicial. 

Recordó que la Tesorería General de la Seguridad Social tuvo que resolver el anterior contrato al no aceptar la empresa los precios contradictorios del proyecto modificado, lo que hizo necesaria la actualización técnica y económica del proyecto, dado que la obra ha estado paralizada. 

Desde entonces, se activó el procedimiento administrativo que incluye la apertura del expediente de contratación de las obras por procedimiento abierto; informe del servicio jurídico sobre el pliego de cláusulas administrativas particulares; autorización de la Secretaría de Estado; fiscalización preceptiva de la Intervención Delegada, previa a la autorización del gasto; aprobación de pliegos y gasto por el órgano de contratación y tramitación del anuncio de licitación para adjudicar la obra.

En los próximos días, una vez se publique la nueva licitación, se abre un plazo de presentación de ofertas, tras el que se reunirán los miembros de la mesa de contratación para adjudicar la obra.