El tercer Concurso de Tartas con Queso de Alimentos de Valladolid comenzó hoy en el edificio Q-BO, sede de la marca Alimentos de Valladolid, con la presentación de una porción de este postre por parte de los 43 establecimientos participantes. El jurado evaluó todas las tartas en una cata a ciegas.
De todos los participantes, 30 pertenecen a la capital, Valladolid, y 13 de la provincia, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Coceges del Monte, Fuensaldaña, Medina del Campo, Mélida de Peñafiel, Mucientes, Pesquera de Duero, Quintanilla de Arriba, Simancas, Tordesillas, Traspinedo, Tudela de Duero y Zaratán.
Las porciones de tartas están elaboradas con alguno de los quesos pertenecientes a la marca Alimentos de Valladolid. Del 18 de noviembre al 1 de diciembre se podrá degustar en los establecimientos participantes. Cada concursante ofrecerá una única propuesta, pudiendo ser fría o caliente, el precio de venta al público será libre.
Asimismo, se ha valorado el sabor, la presentación y la originalidad por un jurado compuesto por: Javier Alfaro, jefe de Cocina del Restaurante Bestial by Rosy La Loca de Madrid. Cándido Salmón García, gerente de La Ermita Cantabria, empresa de Delicatessen en Casar de Periedo, Cabezón de la Sal, Cantabria; Diego Cuesta, gerente de la quesería Quesos Lavega en Moslares de la Vega, Palencia y Alfonso Meneses, propietario y gerente del Restaurante Los Caprichos de Meneses en Zamora.