Detenidas tres personas por estafar 6.800 € en Valladolid

D.V.
-

Los presuntos autores del delito de estafa han sido arrestados en Madrid y Cádiz. La operación se puso en marcha tras una denuncia presentada en Las Delicias por un ciudadano que había puesto a la venta unos muebles en un conocido portal en internet

Comisaría de Las Delicias.

La Policía Nacional ha detenido a tres varones en Madrid y Cádiz como presuntos autores de un delito de estafa cometida en Valladolid e investiga a dos personas más por los mismos hechos en Barcelona.

La operación se puso en marcha tras una denuncia presentada en la comisaría de Las Delicias por un ciudadano que había puesto a la venta unos muebles en un conocido portal de compraventa en internet. En ese momento, los estafadores se pusieron en contacto y le enviaron un enlace en el que la víctima tenía que rellenar un formulario con una serie de datos bancarios para supuestamente poder hacer efectivo el pago por la venta de los muebles.

Una vez conseguida dicha información, las personas detenidas realizaron distintos cargos fraudulentos en las cuentas bancarias de la víctima, por un montante total de 6.800 euros.

Los investigadores de la Policía Nacional, tras realizar múltiples pesquisas, han identificado a un total de cinco personas implicadas en los hechos, procediendo a la detención de tres de ellos, dos residentes en la Comunidad de Madrid y un residente en la provincia de Cádiz, y siendo investigadas otras dos personas con domicilio en Barcelona.

Por otra parte, de cara al Black Friday y en previsión al mayor número de compras en la web durante las fechas navideñas, la Policía Nacional da una serie de consejos para evitar ser víctimas de estas estafas. Así, antes de realizar cualquier operación en un portal de compraventa, los ciudadanos deben ser proactivos y realizar una valoración de la web, desconfiando si es de reciente creación.

Además, si por cualquier pretexto se pretende llevar al comprador a un medio de pago o abono ajeno al portal en el que esta navegando, nunca se debe utilizar. Si el comprador lo hace, luego el portal no responderá ante las operaciones realizadas en un canal ajeno a la empresa. También se aconseja no facilitar nunca datos bancarios y mucho menos a través de un enlace, puesto que, a partir de ese momento, los estafadores podrán realizar operaciones fraudulentas.