Conrado Íscar insta a "dejarse la piel" por Feijóo

D.V.
-

Cantalapiedra dedica su discurso a realizar una intensa defensa de las políticas del PP en favor de la igualdad de hombres y mujeres

Conrado Íscar insta a “dejarse la piel” por Feijóo - Foto: Rubn Cacho ICAL

El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, apeló hoy a "dejarse la piel" por el candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, "no ya porque lo necesite el PP, sino porque lo necesita España". Apeló además a que salga elegido un presidente que "esté a la altura de un gran país y que no se olvide de Valladolid". "Durante cinco años hemos estado olvidados, el mundo rural. Tenemos que trabajar y salir a ganar; ya sé que estamos cansados, pero hay que terminar el trabajo iniciado el 28M", determinó.

Íscar ensalzó los "grandes candidatos" del PP de Valladolid, con Mercedes Cantalapiedra y Jesús Julio Carnero, con los que "se inicia ese cambio de verano azul, cielo azul y España azul". "¡Qué mejor que un gran presidente como Feijóo para poner al país donde se merece. Hagamos un esfuerzo para ir a votar!", exclamó Íscar, quien pidió a los apoderados "estar pendientes de las urnas". "Ya sabemos que jugamos contra trileros y contra todo", acusó.

El presidente provincial del PP aseguró que "todavía" no se cree tener a Carnero de alcalde, que "es una auténtica maravilla". "Creo que hasta se respira mejor", dijo, para recordar que "ahora hay que devolver a Feijóo lo que él nos dio en las Municipales".

Conrado Íscar, junto al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco. Conrado Íscar, junto al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco. - Foto: Europa Press

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, consideró que esta nueva campaña supone la "segunda parte de mayo" y hay que "acabar bien, rematar el partido con el cambio y la transformación iniciada en la provincia de Valladolid, con 175 ayuntamientos gobernados por el PP y la capital". "Tiene que tener una conclusión radical: que Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno. Para eso estamos aquí", sentenció.

Consideró que se ha sentido "muy acompañado por Mañueco y por Feijóo", que inició la campaña del 28M en Valladolid. Y utilizó, como metáfora, que este viernes "hay un día espléndido y sol radiante", que muestra la "esperanza por la victoria y ganas de hacer cosas para conseguirlas". "Nada está ganado, tenemos que trabajar mucho y haciendo que nuestros vecinos voten al PP, la opción del cambio y la transformación. España, Castilla y León y Valladolid necesitan a Núñez Feijóo. Los españoles lo necesitamos, la garantía del cambio del cambio, transformación, respeto institucional y progreso económico", enumeró.

El partido de la igualdad

Por último, la número 1 al Congreso por Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, dedicó gran parte de su discurso a realizar una intensa defensa de las políticas del PP en favor de la igualdad de hombres y mujeres. Reivindicó el papel de ellas dentro de la formación, un partido que "siempre ha dado grandes oportunidades a las mujeres".

Así, mencionó los casos de "mujeres que pelearon por la igualdad, desde todas las responsabilidades y espectros ideológicos, en una democracia casi estrenada", como Soledad Becerril, pero también citó los nombres de Luisa Fernanda Rudí, Esperanza Aguirre, Fátima Báñez, Soraya Sáenz de Santamaría o Isabel García Tejerina. "El que más ha hecho por las mujeres, sin lugar a duda, ha sido el PP, pero sobre todo por las víctimas de la violencia sexual o la modificada Ley del Sólo sí es sí. Si queremos igualdad con las mujeres, que no os engañen, hay que votar al PP", pidió.

Cantalapiedra apuntó que "solo juntos" se avanzará en la "senda de prosperidad y justicia que entre todos nos hemos dado", y cargó contra el autodenominado Gobierno "más feminista de la historia y el escudo social", pero que "es el menos igualitario, más misógino y más injusto, porque las mujeres han perdido todos los derechos por culpa, en parte, de la Ley del Sólo sí es sí". En este punto, acusó a las diferentes ministras del actual Ejecutivo de aprobar leyes "que han perjudicado a las mujeres".

Igualmente, trasladó que "cuando gobierna el PP se vive mejor". "Por eso llevamos décadas votando para que desde la Junta se sigan diseñando políticas que han convertido Castilla y León en una tierra de oportunidades, felicidad y prosperidad", comentó. Puso como ejemplo el Ayuntamiento de Valladolid, una ciudad "de cultura y maravillosa, que ha estado gobernada muchos años por el PP, que trajo prosperidad; pero apareció el socialismo y la ciudad se quedó plana". "Ahora recuperaremos ese esplendor de la mano de Jesús Julio Carnero", vaticinó.

Agradeció el apoyo de Núñez Feijóo por "su cariño" y destacó que Valladolid es una ciudad abierta, "la de todos los que la quieren un poquito".