Temporada de cambios en el CPLV

M.B.
-

El club vuelve a tener dos equipos en la máxima categoría, aunque este curso lo afrontará con muchas bajas y pocas caras nuevas

Las dos principales plantillas del CPLV.

El Club Patinaje en Línea Valladolid (CPLV) es uno de los más laureados del deporte local, con 14 títulos ligueros o 5 Copas de Europa, entre otros éxitos. Esta temporada 2024/2025 vuelve a partir como uno de los favoritos a todo, aunque con el hándicap del tema económico, que le ha hecho renunciar a los servicios de Patrik Sebek como entrenador-jugador, además de contar con más bajas que caras nuevas.

La entidad se quedó el pasado año sin una ayuda de la Junta, procedente de la Consejería de Presidencia, y el 'agujero' ha obligado a la directiva a ajustar el presupuesto al máximo.

Con todo, sus dos principales equipos, el Caja Rural y Panteras, volverán a tomar parte en la máxima categoría, la Liga Elite masculina y la Iberdrola femenina, respectivamente. Ambos contarán con una dupla de técnicos de la casa, con Dani Díez y el francés Maxime Langlois –asentado en Valladolid– ejerciendo de jugadores-entrenadores, con la ayuda de Andrés Portero.

El conjunto masculino tiene seis bajas, los internacionales Jordi Martínez, Gonzalo Jiménez y Guillermo Jiménez, que jugarán en otros conjuntos de la Liga, más Rubén Sinovas, Eloy Valls y Miguel de Saja. Dusan Cantabrana, internacional con la selección española júnior, es la única incorporación.

Por su parte, el cuadro femenino pierde a la internacional española Olivia Monjas, y a las hermanas Corinna y Laura Weimann.

El club, con una afición fiel y con Caja Rural de Zamora como patrocinador un año más, sigue apostando por la cantera como principal fuente de refuerzos.